AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El senador Mulet solicita endurecer la pena por abandono de animales
EDICIÓN

El senador Mulet solicita endurecer la pena por abandono de animales

Se estima que el número de abandonos podría superar el millón cada año, en especial durante los veranos y principios de cada otoño
Carles Mulet senador
​El senador Carles Mulet, miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA).

El senador Carles Mulet, miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), ha solicitado al Gobierno, a través de pregunta escrita, endurecer la pena del artículo 337 bis del Código Penal, a fin de desalentar los abandonos de animales de compañía, “dado que actualmente es mínima, en relación al daño causado”, denuncia.


Recuerda que los índices de abandono animal han aumentado significativamente desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19, y que las protectoras y santuarios están desbordados, ante la enorme cantidad de animales a los que tienen que dar refugio. Un estudio calcula que 150.000 perros y gatos fueron recogidos en España sólo durante 2016, aunque se estima que el número de abandonos podría superar el millón cada año, en especial durante los veranos y principios de cada otoño. Según el mismo informe, el 89 % de los animales que llegan a las protectoras son encontrados en la calle.


Por otro lado, advierte el senador, "que los animales abandonados pueden afectar a la salud pública, ya que el descontrol de camadas puede llevar consigo la extensión de enfermedades que pueden afectar a otros animales de compañía y, en menor medida, al ser humano".

Archivo