AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Diego Murillo recibe la Medalla de Oro del Colegio de Veterinarios de Pontevedra
EDICIÓN

Diego Murillo recibe la Medalla de Oro del Colegio de Veterinarios de Pontevedra

El Colegio de Veterinarios de Pontevedra celebró el pasado fin de semana los actos con motivo de la inauguración de su nueva sede
Diego murillo ama
Diego Murillo durante su intervención.

El presidente de la mutua A.M.A, Diego Murillo, ha recibido la Medalla de Oro del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Pontevedra, en un multitudinario y afectuoso acto de homenaje presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y que ha estado cargado de emoción por la presencia de familiares, colegas y representantes de importantes instituciones.


Asistieron, además, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández; la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba; el presidente del Colegio de Veterinarios de Pontevedra, Luis Núñez Desiré, y los presidentes de los Colegios de Veterinarios, de Médicos y de Farmacéuticos de numerosas provincias, entre los que se encontraba el presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, que han querido mostrar con su presencia el agradecimiento al Dr. Murillo por su encomiable contribución al panorama sanitario español como profesional sanitario y también como fundador de A.M.A.


FUlkUSSXEAMDcni


Según sus palabras, recibir esta importante distinción representa “una gran satisfacción y un gran honor”, además de producir “una gran emoción” porque “me lo otorga uno de los Colegios que me apoyaron y confiaron plenamente en A.M.A”.


Durante su intervención, el presidente de A.M.A. tuvo palabras de reconocimiento para los veterinarios, una profesión “merecedora del máximo reconocimiento” y que “contribuye, de manera sustancial, a la mejora de la salud pública y al respeto del entorno, inherentes al cuidado de los animales”.


El Dr. Diego Murillo también se refirió a A.M.A., “una entidad constituida por unos pilares básicos, la solidaridad, la ayuda y la confianza”, que, además, es la única especializada en el sector y que, por esta razón, “está sensibilizada y totalmente implicada” en las necesidades de los Colegios, Consejos Generales y demás instituciones sanitarias.


En la actualidad, son más de 750.000 los asegurados de A.M.A., que también cuenta con un millón y medio de productos contratados y 100 edificios en toda España.


“Tanto en el mundo asegurador como en el sanitario ocupamos un importante lugar, lo que ha sido posible por nuestro trabajo pero también porque ustedes creyeron en nuestro proyecto”, concluyó Diego Murillo.


Por su parte, el presidente autonómico reconoció la función de los veterinarios, en respuesta a las demandas sociales en sanidad y bienestar animal, crecientes en los últimos años. De hecho, Rueda señaló que Galicia es una región libre de tuberculosis bovina y de brucelosis, además de destacar el compromiso de los veterinarios con una alimentación sostenible, en línea con el Pacto Verde Europeo y la estrategia “De la granja a la mesa”.


FUlkUSQXwAAGO7R


INAUGURACIÓN DE SU NUEVA SEDE


El Colegio de Veterinarios de Pontevedra celebró el pasado fin de semana los actos con motivo de la inauguración de su nueva sede.


La nueva sede cuenta con una superficie total de 430 metros cuadrados. El estudio de arquitectura Santos y Mera S.L., autor del diseño, fue finalista de los premios London International Creative Competition en 2020, seleccionado en el año 2019 como uno de los mejores proyectos de arquitectura en madera por la revista AITIM y finalista de los premios COAG 2019-2020 en la categoría de obras de interiorismo.

Archivo