AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Detectan salmonela en carne picada en España
EDICIÓN

Detectan salmonela en carne picada en España

​El producto se ha comercializado en Aragón a través de supermercados LIDL, aunque con la información disponible no hay constancia de ningún caso notificado asociado a esta alerta
Minced meat 2309863 1280 (1)
Alertan de presencia de ​Salmonella en la carne picada de ave comercializada en supermercados LIDL

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Aragón relativa a la presencia de Salmonella en la carne picada de ave (Burguer Meat de Pollo-Pavo) comercializada en supermercados LIDL.


Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.


Con la información disponible, AESAN informa que no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta. No obstante, como medida de precaución, las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan en sus hogares los productos indicados anteriormente que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta.


En concreto, el producto implicado es Burguer Meat Pollo-Pavo con nº de RGSEAA: 10.027476/Z, número de lote: 3369, fecha de caducidad: 03.06.22 y peso de unidad: 500g.


Una imagen del producto retirado por presencia de Salmonella

Producto afectado. 


En el caso de haber consumido estos de productos y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza), las autoridades sanitarias recomiendan acudir a un centro de salud.

Archivo