AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Publican productos desinfectantes eficaces frente al virus de peste porcina africana
EDICIÓN

Publican productos desinfectantes eficaces frente al virus de peste porcina africana

​El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado una relación de productos desinfectantes registrados oficialmente que han demostrado eficacia frente al virus de la peste porcina africana
Peste porcina africana república dominicana
Para intentar reducir el riesgo y garantizar una desinfección eficaz es necesario, entre otros aspectos, usar un desinfectante efectivo.

La situación epidemiológica actual de la peste porcina africana (PPA) en Europa supone una prioridad para España por la situación de riesgo de difusión de la enfermedad hacia territorio español que, en caso de entrada, supondría un fuerte impacto negativo en particular por las restricciones comerciales de países terceros a los animales y productos. Por esta razón, desde la introducción de la PPA en territorio de la Unión Europea (UE) en el año 2014, el MAPA viene aplicando diversas medidas encaminadas a la prevención de entrada de la enfermedad y, si esto ocurriese, a su detección temprana y control rápido en el menor tiempo posible para minimizar su impacto en el sector porcino y cinegético nacional.


Entre los principales problemas que se han tratado de abordar o están en proceso de abordar de forma específica durante estos años destacan las “deficiencias detectadas en materia de bioseguridad en muchas de las explotaciones porcinas, así como en la actividad cinegética realizada por nuestros cazadores en países en riesgo”. Otro de los problemas reseñables son las “deficiencias detectadas en los centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de ganado por carretera, tanto en su número como en las instalaciones, los sistemas de limpieza y desinfección disponibles y su funcionamiento y control”.


Así, para intentar reducir el riesgo y garantizar una desinfección eficaz es necesario, entre otros aspectos, usar un desinfectante que sea efectivo frente al agente patógeno en cuestión. Por ello, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado una serie de productos comerciales registrados que han demostrado eficacia específica frente al virus de la PPA.   


Fff


Archivo