AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Reclaman la colegialización obligatoria de los veterinarios funcionarios de Aragón
EDICIÓN

Reclaman la colegialización obligatoria de los veterinarios funcionarios de Aragón

La Unión de Colegios Sanitarios de la provincia de Zaragoza se ha reunido con representantes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón para reclamar la colegiación obligatoria de los funcionarios de la Administración sanitaria
Unión de Colegios Sanitarios de la provincia de Zaragoza
Reunión de la Unión de Colegios Sanitarios de la provincia de Zaragoza con representantes de la Consejería de Sanidad de Aragón.

Los presidentes, vicepresidentes y asesores jurídicos de la Unión de Colegios Sanitarios de la provincia de Zaragoza (Ucosaz), se reunieron en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, con la titular del departamento, Sira Repolles, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad y el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, José María Arnal.


En la reunión se planteó la colegiación obligatoria de los funcionarios de la Administración sanitaria, tanto dependientes del Servicio Aragonés de Salud como la de aquellos funcionarios dependientes de la Dirección General de Función Pública que trabajan en el ámbito de la salud pública.


Para ello se hizo entrega de un escrito, motivado jurídicamente, en el que se solicita identificar los puestos de trabajo de las Relaciones de Puestos de Trabajo del Gobierno de Aragón y sus organismos dependientes en los que se ejercen las profesiones colegiadas de Enfermero, Farmacéutico, Médico, Odontólogo y Veterinario.

Además, piden que se incluya en los requisitos de los puestos de trabajo que se publican en las Relaciones de Puestos de Trabajo el carácter de profesión regulada del puesto y la exigencia de colegiación.


“Exigir la acreditación de la respectiva colegiación, con carácter previo a la contratación o toma de posesión del personal que ocupe puestos de trabajo de Enfermero, Farmacéutico, Médico, Odontólogo y Veterinario”, indican.


Por otra parte, trataron el tema del control de la publicidad en el campo sanitario. “Recordar la necesidad de tener un marco legislativo para conseguir una publicidad veraz que no provoque engaños en los consumidores y proteja tanto a los ciudadanos como a los buenos profesionales, buscando evitar casos tan dramáticos con por ejemplo el de Idental”, recordaron. Se destacó a su vez la necesidad de convocar la Comisión de Publicidad Sanitaria de Aragón para establecer el control y vigilancia de la adecuada publicidad sanitaria.


Como último punto de la reunión, los representantes de Ucosaz trasladaron a la consejera de Sanidad su preocupación por la actual situación sobre las agresiones que vienen sufriendo los sanitarios en el ejercicio de sus funciones. Se solicitaron medidas de protección a los profesionales, así como educativas para erradicar esa lacra social.

Archivo