AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La suplementación con colina ayuda a combatir la obesidad en gatos castrados
EDICIÓN
La colina es un nutriente esencial que ya se encuentra en la comida para gatos.

La suplementación con colina ayuda a combatir la obesidad en gatos castrados

La colina, un nutriente esencial, ya se encuentra en la comida para gatos y es un campo de investigación en curso, particularmente para el metabolismo de las grasas felinas y la salud del hígado
|

La obesidad es una patología que afecta a la salud de las mascotas, reduce su esperanza de vida, predispone al desarrollo de ciertos procesos patológicos y, además, los propietarios de mascotas obesas gastan más recursos económicos que los que tienen mascotas en su peso saludable.


Para abordar este problema, los científicos están continuamente investigando formas de combatir esta patología, un reciente estudio ha demostrado que aumentar el nivel de colina en la comida para gatos puede reducir el riesgo de obesidad en gatos esterilizados.


Los investigadores descubrieron que los gatitos que consumían mayores cantidades de colina, después de ser esterilizados, comían menos y ganaban menos peso y grasa corporal que los que consumían colina en los niveles actualmente recomendados.


“El objetivo de esta investigación es hacer un llamado a la industria de alimentos para mascotas para cambiar las dietas que están actualmente disponibles e incluir niveles más altos de colina, no solo el mínimo necesario para prevenir deficiencias, sino un volumen adicional que apoyaría un crecimiento óptimo. y benefician el metabolismo de las grasas”, cuentan los autores.


LA OBESIDAD SE PUEDE PREVENIR


Para llevar a cabo el estudio, los gatos fueron divididos en dos grupos, monitoreados, pesados y alimentados con la misma dieta tres veces al día durante 12 semanas después de la castración. Alojados juntos, un grupo recibió suplementos de colina adicionales en sus alimentos y el otro no.


La colina, un nutriente esencial, ya se encuentra en la comida para gatos y es un campo de investigación en curso, particularmente para el metabolismo de las grasas felinas y la salud del hígado.


Los investigadores encontraron que los gatitos que consumían colina adicional voluntariamente comían menos, y los gatitos que consumían colina de acuerdo con los estándares actuales de la industria ganaban más peso y grasa corporal. Asimismo, la colina adicional no afectó el crecimiento de la masa muscular magra ni afectó al crecimiento en sí mismo, pero redujo el exceso de masa corporal.


Dado que la obesidad en los gatos se puede prevenir, “los dueños de mascotas deben ser conscientes de que los niveles de energía de los gatos esterilizados o castrados disminuyen. La ausencia de hormonas sexuales las hace menos activas, afecta el apetito y cambia su metabolismo energético. Por lo tanto, los gatos castrados deben alimentarse adecuadamente para prevenir la obesidad”, subrayan.


PROBLEMAS DE SALUD RELACIONADOS CON LA OBESIDAD


El diagnóstico de las enfermedades relacionadas con la obesidad en mascotas ha aumentado en los últimos años, y los veterinarios son cada vez más conscientes de este problema que tanto afecta a la salud y al bienestar animal.


Las enfermedades en los gatos producidas por la obesidad comienzan con los problemas en la vejiga y el tracto urinario, y continúa con las enfermedades renales crónicas, seguidas de la diabetes, el asma, los problemas en el hígado, la artritis, la presión arterial alta, las insuficiencias cardíacas, los trastornos en la vesícula biliar y la inmovilidad en la columna vertebral. 

Archivo