AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Toma de posesión del equipo decanal de la Facultad Veterinaria de León
EDICIÓN

Toma de posesión del equipo decanal de la Facultad Veterinaria de León

​El acto ha estado presidido por el rector, Juan Francisco García Marín, y en presencia de la decana de la Facultad de Veterinaria
equipo decanal Veterinaria León
Toma de posesión del equipo decanal de la Facultad de Veterinaria de León.

La Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de León (ULE) ha acogido el acto de toma de posesión del equipo decanal de la Facultad de Veterinaria, tras la renovación como decana del centro académico, de la profesora María Teresa Carbajo Rueda, en abril de este año.


El acto ha estado presidido por el rector, Juan Francisco García Marín, y en presencia de la decana de la Facultad de Veterinaria y de numerosos compañeros, familiares y amigos de María José Ranilla García, José María Fresno Baro y José Gabriel Fernández Álvarez, que han jurado sus cargos como vicedecana primera, vicedecano segundo, y secretario, respectivamente.


Los tres han expresado su agradecimiento a la decana por la confianza depositada en ellos, al tiempo que se han mostrado dispuestos a trabajar para mantener y mejorar si es posible el nivel de calidad alcanzado en las titulaciones que se imparten, y su disposición a hacer frente a los nuevos retos que se puedan plantear. Los tres integrantes han coincidido en agradecer a profesores y personal de administración de servicios de la Facultad, el apoyo y comprensión en estos dos últimos años para que todo discurriera correctamente, pese a las dificultades sobrevenidas por la pandemia.


Por su parte, Juan Francisco García Marín destacó el excelente trabajo realizado por la Facultad en el confinamiento, “fue un ejemplo desde el principio”, al tiempo que recordó la renovación de la acreditación europea “para iniciarla cuanto antes” y animó al nuevo equipo a “reestructurar el título de Veterinaria desde dentro” e impulsar desde la Facultad, títulos propios, “tenéis todo mi apoyo”.


Mª JOSÉ RANILLA GARCÍA


Licenciada y Doctora en Veterinaria por la ULE, es profesora titular de Universidad, y pertenece al Instituto de Ganadería de Montaña ULE-CSIC. Inició la realización de su tesis doctoral nada más terminar la Licenciatura y, desde entonces hasta ahora, ha podido investigar, siempre bajo el paraguas de la financiación pública, cubriendo sucesivas etapas como becaria predoctoral, becaria postdoctoral, investigadora contratada de reincorporación, profesora ayudante de Universidad, investigadora contratada Ramón y Cajal, y profesora Titular de Universidad.


Ha desarrollado su trabajo también fuera de España, con largas estancias de investigación en Bélgica, Escocia, Francia y Estados Unidos, esta última en 2015 gracias a una beca Fulbright-MECD. Desde su incorporación a la ULE, ha participado en la docencia de diferentes asignaturas del área de Producción Animal, fundamentalmente en las titulaciones de Veterinaria e Ingeniería Agronómica. Su área de especialización es la nutrición de rumiantes.


JOSÉ MARÍA FRESNO BARO


Licenciado y Doctor en Veterinaria por la Universidad de León, es catedrático de Universidad. Desde 1997 imparte docencia como profesor de los Grados de Veterinaria y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en asignaturas de Tecnología de los Alimentos, Química y Bioquímica de los Alimentos o Química y Tecnología Culinarias.


Desarrolla su actividad investigadora en las siguientes líneas: leche y derivados lácteos; miel y otros derivados de la colmena; masas fermentadas; y tecnología culinaria.


JOSÉ GABRIEL FERNÁNDEZ ÁLVAREZ


José Gabriel Fernández Álvarez nació en León en 1960, y su vinculación con la Facultad de Veterinaria se remonta a sus tiempos de estudiante. En dicha facultad se licenció en 1982, también se doctoró en Vegazana en 1986, obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado, y es allí donde comenzó su tarea docente como profesor ayudante, posteriormente obtuvo plaza de profesor titular, y desde el año 2003 es Catedrático de Universidad de Anatomía.


Ha sido coordinador y Profesor del Programa de Doctorado de calidad Sanidad y Reproducción Animal y coordinador y profesor del Máster Oficial en Investigación en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos desde 2010 hasta la actualidad. A su actividad docente hay que añadir la investigadora, como autor de artículos en revistas científicas internacionales, comunicaciones en congresos, y la participación en proyectos en el campo de la embriología del Sistema Nervioso, la embriología aplicada a la biología en la reproducción, y la ingeniería del tejido cartilaginoso y adiposo. En el apartado de gestión universitaria ha sido secretario y subdirector del Departamento de Biología Celular y Anatomía, y Decano de la Facultad de Veterinaria desde mayo de 2010 hasta marzo de 2018.

Archivo