AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El 94 % de los perros con problemas de piel no necesitan una dieta hidrolizada
EDICIÓN
Derm Complete resulta tan eficaz como un alimento dietético con proteína hidrolizada.

El 94 % de los perros con problemas de piel no necesitan una dieta hidrolizada

Para ellos sería mucho más beneficioso recibir un alimento específicamente diseñado para ayudar a reducir el prurito y recuperar la salud de la piel, como Derm Complete de Hill´s Pet Nutrition
|

Ante un paciente con un trastorno dermatológico, muchos veterinarios optan por cambiar a la mascota a un alimento con proteína hidrolizada "por si fuera una alergia alimentaria". Si bien, diversos estudios consideran que este enfoque tiene varios fallos.


Existe variabilidad en la prevalencia notificada de reacciones adversas alimentarias cutáneas en perros. Esta heterogeneidad de datos podría deberse a una combinación de diferencias en las poblaciones geográficas estudiadas, la variabilidad en los grupos de animales en los que se informa la prevalencia y, quizás, en el método de diagnóstico de la reacción adversa en sí.


Así, según destaca un estudio veterinario, la gran mayoría de los perros con problemas cutáneos no tienen una alergia alimentaria, y se estima que el porcentaje medio es del 6 %.


Por lo tanto, el 94% de los perros con problemas cutáneos no van a necesitar una dieta hidrolizada, sino que para ellos sería mucho más beneficioso recibir un alimento específicamente diseñado para ayudar a reducir el prurito y recuperar la salud de la piel, como la gama de piensos Derm Complete de Hill´s Pet Nutrition.


En cualquier caso, Derm Complete también es apto para ese pequeño porcentaje de perros que sí que tiene alergia alimentaria, ya que contiene exclusivamente dos fuentes de proteínas novedosas (huevo y arroz), que muy raramente producen alergia en los perros, y son seguras para el 96 % de los perros con una verdadera alergia alimentaria, y, sobre todo, ha sido probado mediante un estudio clínico que controla los signos de la alergia alimentaria en perros con la misma eficacia que una dieta hidrolizada de alta calidad.


EFICACIA DE DERM COMPLETE


La compañía ha demostrado en un estudio que los perros con alergias alimentarias bien controladas que pasaron a consumir Hill’s Prescription Diet Derm Complete siguieron manifestando un buen control de los signos clínicos.


El índice de lesiones de dermatitis atópica canina, valorado por los veterinarios, no varió, “lo que significa que los perros mantuvieron un buen control de los signos clínicos”, indican.


Estos resultados demuestran que Prescription Diet Derm Complete “mantiene el control de los signos clínicos de alergia alimentaria en perros previamente bien controlados con una dieta con proteína novedosa o hidrolizada”, lo que demuestra que Derm Completeresulta tan eficaz como un alimento dietético con proteína hidrolizada”.


Por lo tanto, Derm Complete “puede utilizarse como primera opción dietética para perros con sospecha de alergia alimentaria o ambiental”.


En conclusión, las alergias alimentarias en perros son poco frecuentes, “pero incluso aunque tuvieras un perro con alergia alimentaria, Derm Complete sería el alimento ideal, porque, además de sus beneficios para la salud cutánea, ha sido probado clínicamente que es tan eficaz para estos perros como una dieta hidrolizada”, afirman.

Archivo