AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Expertos debaten sobre parasitología en animales de compañía gracias a Vetoquinol
EDICIÓN
Parasitólogos, veterinarios y epidemiólogos de todo el mundo se dieron cita en el “Vetoquinol Scientific Roundtable Parasitology”.

Expertos debaten sobre parasitología en animales de compañía gracias a Vetoquinol

La parasitología en animales de compañía, tema principal del “Vetoquinol Scientific Roundtable Parasitology”, encuentro de expertos organizado en París por el laboratorio farmacéutico
|

Los pasados 28 y 29 de abril, la empresa farmaceútica Vetoquinol organizó en París el primer “Vetoquinol Scientific Roundtable Parasitology”, un encuentro presencial donde se dieron cita más de 40 parasitólogos, veterinarios clínicos y epidemiólogos de todo el mundo.


Durante esos dos días, en encuentros presenciales y mesas redondas, distintos expertos de las diferentes especialidades debatieron sobre los principales retos a los que se enfrenta actualmente la parasitología en animales de compañía.


Uno de los temas que se resaltó de entre todos los que se debatieron, fue la importancia que tienen los gusanos gastrointestinales y su potencial zoonótico. En este aspecto, los expertos concluyeron que la parasitología felina demanda el mismo nivel de atención que la que actualmente se tiene sobre los parásitos en perros.


En palabras de Norbert Mencke, doctor en Medicina Veterinaria y Parasitólogo en Vetoquinol: “Después de más de dos años desarrollando encuentros virtuales, ha sido un privilegio para nosotros en Vetoquinol haber podido acoger a nuestros expertos en París para realizar este evento donde se ha podido discutir con colegas aspectos de gran relevancia en la parasitología animal, y donde ha sido posible intercambiar conocimiento y diferentes puntos de vista. En Vetoquinol estamos convencidos de que compartir el conocimiento sobre parásitos en animales es ahora más importante que nunca”.

Archivo