AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ayuso valora conceder a los veterinarios la máxima distinción de la Comunidad de Madrid en 2023
EDICIÓN
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso valora conceder a los veterinarios la máxima distinción de la Comunidad de Madrid en 2023

La Asociación de Veterinarios Titulares ha enviado una carta a la presidenta reclamando el reconocimiento de la labor prestada por la profesión durante la pandemia, y en general
|

Hace unas semanas, el Consejo de Ministros concedía la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad al personal de enfermería, medicina y farmacia por la labor realizada durante la pandemia de COVID-19. Este galardón se trata de la máxima distinción de carácter civil en el campo sanitario que se entrega en el país y sirve para premiar los méritos, conductas, actividades o servicios excepcionales que han realizado tanto las personas físicas como las organizaciones por el bien público.


Así, tras la no inclusión de los veterinarios entre las profesiones sanitarias galardonadas, la Asociación de Veterinarios Titulares y Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas emitió una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que lamentaban esta situación.


En el texto, la asociación expone que, ante situaciones como la COVID-19, “los veterinarios no han dudado en servir de forma encomiable a los ciudadanos, lo cual no necesita probarse al ser algo que goza de notoriedad absoluta y general”, y exponen a modo de ejemplo como “los decretos de alarma decretados por el Gobierno contemplaban las urgencias veterinarias como uno de los servicios esenciales”.


Por tanto, consideran que la exclusión de los veterinarios en el reconocimiento, está “absolutamente injustificada”, y que, además, “muestra un desconocimiento inexplicable sobre la profesión veterinaria”.


Ante esta situación, animaron a la presidenta a “iniciar un expediente para la concesión a los veterinarios de una condecoración, placa, medalla, insignia…, por la labor que han desempeñado y desempeñan”.


Por su parte, Ayuso ha respondido explicando que comprende la “decepción y su solicitud de un reconocimiento a la labor veterinaria, que me parece fundamental para cuidar la salud de todos”. Por ello, ha anunciado que “tendremos en consideración su petición para la concesión, el próximo año, de las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, con las que la Comunidad de Madrid honra a personas e instituciones por sus actos o servicios relevantes para los ciudadanos”.


Por último, la presidenta reconoce el trabajo de los veterinarios y les traslada el “enorme aprecio por su inestimable compromiso para enfrentar el coronavirus desde que se desató la epidemia”.

Archivo