AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Convocan ayudas de bioseguridad para la desinfección de vehículos de ganado
Begoña García, consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura.

Convocan ayudas de bioseguridad para la desinfección de vehículos de ganado

​El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 26 de mayo
|

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha abierto el plazo de la primera convocatoria de ayudas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado (CLYD), con una cuantía inicial de 439.131 €.


El objetivo de estas ayudas es mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social en explotaciones que realicen proyectos de inversiones en mejora de instalaciones y nueva construcción de centros de limpieza y desinfección.


Se podrán beneficiar de estas ayudas las personas físicas, jurídicas o entes sin personalidad jurídica que sean titulares o propietarios de CDYD para el transporte de ganado, incluidas las especies cinegéticas, que se encuentren autorizadas y registradas en la comunidad autónoma, y se comprometan a la mejora de los mismos. También aquellas personas que se comprometan a construir un nuevo CLYD de vehículos para el transporte de ganado en Extremadura.


Por otro lado, como inversiones subvencionares para la modernización o mejora de los equipos e instalaciones existentes para lograr una mayor eficiencia en los sistemas de limpieza y desinfección, se encuentran la mejora de la superficie de hormigón o asfalto del suelo del recinto, la construcción o mejora de almacenes para cama limpia o la adquisición de contenedores móviles para la retirada de estiércoles, aguas residuales, vertidos, etc.


Asimismo, para la instalación de nuevas tecnologías para la LYD de vehículo, podrán ser subvencionables acciones como la instalación de nuevos sistemas para la limpieza y desinfección o la instalación de un sistema automático de precintado y sellado de puertas, entre otras muchas.


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 26 de mayo, y se pueden realizar a través de la Plataforma ARADO.

Archivo