AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una veterinaria, reconocida internacionalmente por su impacto en seguridad alimentaria
EDICIÓN

Una veterinaria, reconocida internacionalmente por su impacto en seguridad alimentaria

Delia Grace Randolph ha sido reconocida por sus importantes avances en la seguridad de los sistemas alimentarios y la salud pública en los países en desarrollo
Delia grace
Delia Grace Randolph.

El Arrell Food Institute de la Universidad de Guelph, Canadá, ha otorgado los premios Arrell Global Food Innovation Awards del 2022. Los premios están dotados con 100.000 dólares,


En la edición de este año, la veterinaria Delia Grace Randolph, ha resultado ganadora del premio a la innovación en investigación. Grace ha sido reconocida por sus importantes avances en la seguridad de los sistemas alimentarios y la salud pública en los países en desarrollo. Como veterinaria y epidemióloga, aporta una experiencia especial sobre la interconexión de la salud animal, la salud humana y la salud del medio ambiente. El enfoque de su trabajo es mejorar la seguridad alimentaria en los mercados locales en los países en desarrollo.


“Me siento honrada de haber recibido el premio Arrell Global Food Innovation Award”, ha comentado la veterinaria.


Existe una relación muy crítica entre la salud animal, humana y ambiental y espero que podamos continuar investigando y encontrar formas de ayudar a mejorar la seguridad alimentaria y, por lo tanto, la salud de humanos y animales. Si bien aún queda mucho por aprender, si escuchamos e interactuamos, pensamos y actuamos, podemos lograr mucho más”.


Además, el otro premiado de este año ha sido Access Agriculture, ganador del premio a la innovación de participación comunitaria, es una organización sin fines de lucro que trabaja directamente con grupos comunitarios para producir y entregar vídeos de capacitación de granjero a granjero de alta calidad. La organización ayuda a garantizar que los vídeos estén disponibles en los idiomas locales y accesibles para los pequeños agricultores, incluso en áreas rurales remotas donde la tecnología, la energía y el internet son limitados. Durante la última década, los vídeos han llegado a 90 millones de personas y han ayudado a garantizar sistemas alimentarios más saludables y resistentes.


“Los sistemas alimentarios sostenibles son fundamentales para nuestro futuro colectivo. El Arrell Food Institute y la Universidad de Guelph se enorgullecen de apoyar a la próxima generación de líderes alimentarios a través de iniciativas como los Arrell Global Food Innovation Awards”.


Otorgados anualmente desde 2018, los premios Arrell Global Food Innovation Awards reconocen enfoques y logros únicos de personas y organizaciones de todo el mundo.


“Nuestro mundo se enfrenta a problemas que están causando presiones en diferentes partes del sistema alimentario. En muchas comunidades, los productores locales de alimentos luchan por continuar cultivando o proporcionando alimentos a sus comunidades”, señaló Evan Fraser, director del Instituto de Alimentos Arrell.


“Sin embargo, con el trabajo innovador y dedicado de la Dra. Delia Grace Randolph y Access Agriculture, millones de personas pueden tener un acceso mejor y más seguro a los alimentos, al mismo tiempo que protegen el planeta e incorporan importantes raíces culturales y sociales”.



Los premios Arrell Global Food Innovation Awards son otorgados por un grupo de científicos y activistas comunitarios reconocidos internacionalmente. Los adjudicadores de este año son: Nadia Theodore, vicepresidenta sénior, gobierno global y relaciones industriales de Maple Leaf Foods; Florencia Lasbennes, directora gerente de 4SD; Lawrence Haddad, director ejecutivo de Global Alliance for Improved Nutrition; y Adrienne Xavier, directora interina del Programa de Estudios Indígenas de la Universidad McMaster.

Archivo