AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Avances en la vacuna contra la enfermedad de Aujeszky
EDICIÓN

Avances en la vacuna contra la enfermedad de Aujeszky

El virus de la enfermedad de Aujeszky puede afectar, además de a los cerdos, a otros mamíferos como perros, ovejas y vacas, e incluso humanos
Laboratorio
El hallazgo proporcionará pautas útiles para el diseño de vacunas.

El virus de la pseudorrabia (PRV) pertenece al género Varicellovirus y también se denomina virus de la enfermedad de Aujeszky (ADV). La pseudorrabia ha sido considerada infecciosa y fatal para los cerdos, cuyos síntomas clínicos se caracterizan principalmente por vómitos, diarrea y enfermedad neurológica severa con alta mortalidad en lechones recién nacidos, aborto en cerdas y disnea en cerdos de engorde.


Además, el PRV también puede infectar a muchos otros mamíferos, como perros, lobos, visones, zorros, ovejas, cabras, vacas y osos. Del mismo modo, se han documentado recientemente en China más de 22 casos clínicos de la enfermedad en humanos. En particular, se ha aislado con éxito una cepa variante de PRV de un caso de encefalitis humana, lo que indica la amenaza potencial de PRV para los seres humanos.


Por otra parte, la prevalencia de dos genotipos de PRV y la aplicación de sus correspondientes vacunas vivas atenuadas aumentan la posibilidad de recombinación.


En este sentido, en un nuevo estudio realizado en China, se aisló una nueva cepa de PRV recombinante diseñada como HN-2019 de un lechón enfermo en la provincia de Hunan, y se investigaron más a fondo sus características genéticas y patogenicidad.


Los resultados mostraron que los genes de glicoproteína E (gE) y gG de la cepa HN-2019 mostraron una mayor homología de nucleótidos con las cepas clásicas de PRV (como Ea y Fa) en comparación con otras. Sin embargo, compartía nucleótidos con la cepa vacunal HB-98, que se derivó de la cepa Ea.


La cepa HN-2019 mostró características de crecimiento similares a las de la cepa Ea, pero su patogenicidad en ratones fue significativamente menor que la de esta última.


Estos resultados “sugirieron que podría ocurrir un evento naturalmente recombinante en el genoma de la cepa HN-2019 entre la cepa clásica de PRV y la cepa vacunal HB-98, lo que proporcionará pautas útiles para el diseño de vacunas contra PRV en el futuro”.

Archivo