AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
OMS insta a mejorar las medidas de salud pública ante el brote de salmonela
EDICIÓN

OMS insta a mejorar las medidas de salud pública ante el brote de salmonela

La organización tampoco recomienda terapia antimicrobiana de rutina en casos leves o moderados en individuos sanos
Tedros Adhanom Ghebreyesus
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Ya existen más de 150 casos de infecciones por salmonela relacionados con el consumo de productos de chocolate Kinder en, al menos, 11 países, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS), a medida que más y más países examinan sus productos Kinder.


La organización ha explicado que bacterias con la misma estructura genética que la salmonela que infecta el cuerpo humano, fueron detectadas en algunos camiones cisterna que contenían materias primas en la fábrica de Kinder en Arlon, Bélgica, durante las inspecciones realizadas en diciembre de 2021 y enero de este año.


En España, hasta el 25 de abril, existen dos casos confirmados en Galicia. Doce casos probables que estaban en investigación han sido descartados mediante análisis de secuenciación. Actualmente se encuentran en investigación 2 casos probables, ambos menores de 10 años.


Ante esta situación, la organización ha instado a los Estados miembros en los que se han distribuido productos implicados a que deben investigar y notificar los casos causados o sospechosos de ser causados por la cepa de Salmonella del brote. También recomienda iniciar actividades para promover mejoras de vigilancia de la salud pública.


Del mismo modo, desde la OMS “no se recomienda la terapia antimicrobiana de rutina para casos leves o moderados en individuos sanos”. Esto se debe a que “es posible que los antimicrobianos no eliminen por completo la bacteria y pueden dar lugar a cepas resistentes, lo que posteriormente puede hacer que el medicamento se vuelva ineficaz”.

Archivo