AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Incremento de ventas de medicamentos veterinarios genéricos en 2021
EDICIÓN

Incremento de ventas de medicamentos veterinarios genéricos en 2021

Las ventas de medicamentos veterinarios genéricos superaron los 2.000 millones de euros en 2021
medicamentos veterinarios inmunológicos
El Grupo Europeo de Productos Veterinarios Genéricos representa a 26 fabricantes de medicamentos.

Con un crecimiento continuo, la industria de medicamentos veterinarios genéricos superó los dos mil millones de euros en ventas en 2021. Las empresas representadas por el Grupo Europeo de Productos Veterinarios Genéricos alcanzaron una facturación total de 2.200 millones de euros (1.900 millones de euros en 2020). El papel del mercado de la UE para su negocio siguió creciendo a expensas de otros mercados. Las empresas también se mostraron activas en la contratación de nueva mano de obra. El número de empleados alcanzó casi los 8.000 (7.600).


El Grupo Europeo de Productos Veterinarios Genéricos representa a 26 fabricantes de medicamentos veterinarios genéricos en Europa. Durante 2021, la asociación dio la bienvenida a un nuevo miembro de Rumania que amplía la cobertura geográfica a 14 países de la UE.


Desde 2011, las ventas promedio por empresa de los miembros del Grupo casi se han duplicado de 45 millones de euros a 83 millones de euros. En su mayoría PYMEs, su papel como empleadores es significativo en varios países de la UE. Cuando en 2011 empleaban a 160 personas de media, en 2021 la cifra había subido a 305.


“Nos complace presenciar otro año positivo para nuestras empresas miembro. Sabiendo que el año pasado requirieron muchos de sus recursos humanos y técnicos para adaptarse a la nueva legislación de medicamentos veterinarios de la UE, aun así, pudieron fortalecer su presencia en el mercado europeo. La industria, y la salud animal, se vieron desafiadas por amenazas regulatorias que nosotros, junto con nuestros miembros y otras organizaciones de salud animal, afortunadamente pudimos abordar. Continuaremos nuestros esfuerzos para aumentar el acceso de los europeos a productos de calidad asequibles, seguros, eficientes y convenientes para el bienestar de los animales de granja y de compañía”, confirma Dolores Cainzos, presidenta del Grupo Europeo de Productos Veterinarios Genéricos.

Más visto

Archivo