AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Utilizan al gato para mejorar el desarrollo de modelos de robots biónicos
EDICIÓN

Utilizan al gato para mejorar el desarrollo de modelos de robots biónicos

​Han estudiado las características biomecánicas del salto de los gatos desde diferentes alturas para brindar nuevos conocimientos sobre el diseño de robots biónicos
gato salto
El gato exhibe una estrategia de ajuste de movimiento adaptativo.

Las especies animales han inspirado y ayudado a desarrollar gran parte de la tecnología humana contemporánea. Sin la inspiración obtenida a través de modelos animales, el progreso del mundo sería imposible.


Los robots biónicos son productos que han desarrollado y combinado las características de los animales y la tecnología humana. Los mecanismos de movilidad de los robots biónicos a menudo se basan en principios naturales, replicando secciones de movimiento animal del cuerpo o modelos de movimiento mientras caminan o corren.


El diseño de robots biónicos ha cobrado impulso en los últimos años porque los robots tienen el potencial de desempeñar un papel importante en la sustitución de humanos en entornos de trabajo difíciles, participar en misiones de rescate, exploración espacial, etc.


Ahora, han realizado un estudio con el objetivo de investigar las características biomecánicas de un gato que aterriza desde diferentes alturas y brindar nuevos conocimientos sobre el diseño de robots biónicos, basados en los hallazgos de la investigación y las necesidades de la ingeniería biónica.


Tras estudiar y analizar los movimientos de varios gatos durante la realización de distintas actividades físicas, los resultados concluidos por los autores sugieren que, a medida que la altura de aterrizaje de los gatos aumenta gradualmente, el gato exhibe una estrategia de ajuste de movimiento adaptativo que cambia gradualmente, de las articulaciones distales (articulación de la muñeca) de las extremidades anteriores a las articulaciones proximales (articulación del hombro), cuando responde a las cargas de impacto del suelo.


“Pocos estudios han considerado el papel de la coordinación conjunta cuando los gatos aterrizan desde un lugar alto”, manifiestan.  Por lo que “los resultados actuales parecen proporcionar nueva información y comprensión de por qué cuando los gatos aterrizan desde un lugar alto realizan una excelente adaptación para disipar el impacto del aterrizaje, protegiéndose así de lesiones”.


Así, subrayan que “vale la pena considerar la aplicación de este mecanismo de aterrizaje intrínseco en el diseño de robots biónicos por parte de investigadores de campo relacionados”.

Archivo