AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Terapias naturales para el control del estrés y la ansiedad canina
EDICIÓN

Terapias naturales para el control del estrés y la ansiedad canina

Investigadores de la India han realizado un estudio para validar la eficacia de la ashwagandha en el control de la ansiedad canina
Ashwagandha
La ashwagandha, también conocida con el nombre de bufera somnífera.

La ashwagandha (Withania somnifera), también conocida con el nombre de bufera somnífera, es una hierba muy popular en la medicina ayurveda de la India, valorada por sus diversas propiedades. Se ha utilizado tradicionalmente para reducir el estrés y mejorar el bienestar general en los seres humanos.


Con el objetivo de estudiar la aplicación en medicina veterinaria de esta hierba, científicos de la India han investigado los efectos de un extracto de raíz de Ashwagandha en perros domésticos. En este estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de 4 semanas de duración, 24 perros que experimentaban estrés y ansiedad recibieron placebo o 15 mg/kg de peso corporal de extracto de raíz de Ashwagandha, una vez al día.


Los parámetros analizados incluyeron la proporción de cortisol en orina a creatina (UCCr), el Cuestionario de Investigación y Evaluación del Comportamiento Canino (CBARQ), la escala Canine Brief Pain Inventory (CBPI) y la puntuación de condición corporal (BCS).


Según los datos recopilados de todos los perros, la suplementación con extracto de raíz de Ashwagandha se asoció con mejoras significativas en los signos relacionados con el estrés. En comparación con el placebo, la ingesta de Ashwagandha registró una reducción estadísticamente significativa en la proporción de cortisol en orina a creatina. Los resultados de CBARQ revelaron que la ingesta de Ashwagandha ayudó a reducir significativamente en el miedo y la ansiedad, en comparación con el placebo. También hubo niveles más bajos en la escala CBPI en comparación con el grupo de placebo. La ingesta de Ashwagandha fue bien tolerada en todos los perros y no se informaron eventos adversos. 


En conclusión, “la ingesta de extracto de raíz de Ashwagandha durante 4 semanas se asoció con reducciones significativas en UCCr y signos de miedo y ansiedad”.

Archivo