AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Richard Casey, nuevo director ejecutivo de WSAVA
EDICIÓN

Richard Casey, nuevo director ejecutivo de WSAVA

Richard Casey ha sido nombrado con el objetivo de defender los problemas que sufren los veterinarios de pequeños animales en todo el mundo
Rich Casey
Richard Casey, director ejecutivo de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales.

El profesional Richard Casey ha sido nombrado director ejecutivo de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de acelerar su trabajo para crear una comunidad global de veterinarios y defender los problemas que afectan a los clínicos de animales de compañía en todo el mundo.


Casey ha ocupado puestos importantes en la organización benéfica veterinaria Blue Cross, con sede en el Reino Unido, incluida la ejecución de programas de gestión, lo que ha dado como resultado un mejor rendimiento clínico y comercial de la asociación. Antes de unirse a Blue Cross, trabajó en otra organización benéfica veterinaria con sede en el Reino Unido, PDSA. Antes de ingresar al sector veterinario, su carrera se centró en los recursos humanos y el desarrollo de programas liderazgo para una variedad de empresas de primer nivel.


También es vicepresidente sénior del Grupo de Gestión Veterinaria, que representa a quienes ocupan puestos de liderazgo y gestión en la profesión veterinaria en el Reino Unido. Durante su presidencia, de 2020 a 2022, lideró la transformación exitosa de la asociación, a pesar de que su mandato presidencial coincidió con las etapas más graves de la pandemia de COVID-19 en el Reino Unido. Un orador y escritor habitual sobre temas relacionados con el liderazgo y la gestión veterinaria, Casey cuenta con un Master en Administración de Empresas, un Certificado de Posgrado en Gestión Estratégica y Liderazgo, y está investigando su Doctorado en Administración de Empresas.


WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios a través de sus 115 asociaciones, y trabaja para apoyar a la profesión veterinaria de animales de compañía a nivel mundial y mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices Globales de WSAVA en áreas clave de la clínica veterinaria, junto con el trabajo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo. WSAVA ha anunciado recientemente nuevos comités clínicos en las áreas de oncología y control de la reproducción. También está haciendo campaña para reducir las desigualdades en términos de acceso a medicamentos veterinarios básicos que experimentan los veterinarios en muchas regiones del mundo.


Al hablar sobre su nombramiento, Richard Casey comentó que “cuando me uní por primera vez al mundo veterinario en el Reino Unido en 2011, me inspiró la energía, la pasión y el sentido de propósito arraigados en los miembros de esta comunidad única”.


“Ahora, estoy aún más inspirado al ver esta misma energía y pasión en evidencia a nivel mundial. Muestra que el sector veterinario es verdaderamente una comunidad global, pero es una comunidad cuyos miembros enfrentan diferentes desafíos, según la región del mundo en la que trabajan. Muchos de nuestros colegas, por ejemplo, luchan por acceder a un desarrollo profesional continuo, e incluso a los medicamentos esenciales que necesitan para tratar a sus pacientes. Esto debe cambiar y WSAVA está trabajando duro para lograr este cambio”.


Por su parte, la presidenta de WSAVA, Siraya Chunekamrai, expresó que “Richard nos brinda no solo una comprensión profunda del sector veterinario, sino también del papel clave de las asociaciones para facilitar un cambio positivo. En estos tiempos turbulentos, el papel de WSAVA en el apoyo a nuestra profesión a nivel mundial y en la elevación de los estándares del cuidado de los animales de compañía nunca ha sido más importante. Estamos encantados de darle la bienvenida y esperamos tiempos aún más emocionantes por delante”.

Más visto

Archivo