AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los ingresos de Virbac crecen un 19,3 % en el primer trimestre de 2022

Los ingresos de Virbac crecen un 19,3 % en el primer trimestre de 2022

Los resultados del primer trimestre de 2022 muestran un aumento del 19.3 % respecto al mismo periodo de 2021
|

Los ingresos del primer trimestre alcanzaron los 318,0 millones de euros, o un aumento del 19,3 % con respecto al mismo período de 2021. A tipos de cambio constantes, el crecimiento fue del +16,2 %, impulsado por un muy buen desempeño en el segmento de animales de compañía. Este crecimiento se benefició en parte de un efecto base favorable que representó 2 puntos de crecimiento en los ingresos, atribuible a los nuevos productos adquiridos a partir del segundo trimestre de 2021. Este crecimiento también fue respaldado en algunos países por aumentos en los inventarios de los distribuidores. “Cabe señalar que nuestro desempeño real se vio afectado favorablemente por la apreciación de ciertas monedas, en particular el dólar estadounidense, la rupia india y el real brasileño”, explica la compañía.


En Asia-Pacífico, el crecimiento de las tasas reales fue de +25,9 % (+22,5 % a tipos de cambio constantes). Australia e India fueron los principales impulsores de este crecimiento en el área, generando cerca del 80 % del mismo, compensando la caída en China, impactada por la Covid-19 y con un efecto base muy desafiante en comparación con el primer trimestre de 2021. En Europa, los ingresos creció un 11,2 % a tasas reales (+10,4% a tasas constantes). Los principales contribuyentes a este rendimiento fueron Francia, Italia, el Reino Unido, las actividades de las áreas de exportación y OTC, y Alemania, impulsados por un fuerte impulso en las gamas de animales de compañía (en particular, alimentos para mascotas, productos especiales y vacunas), que compensaron la caída en gamas para animales productores de alimentos.


En América Latina, excepto Chile, Virbac tuvo un excelente comienzo de año. Los ingresos crecieron un 35,6 % a tasas reales (+27,2 % a tipos de cambio constantes), debido al crecimiento de dos dígitos en todas las filiales, en particular gracias a las fuertes contribuciones de Brasil y México. Por último, en Estados Unidos, los ingresos del primer trimestre aumentan un 26,2 % (+17,5 % a tipos de cambio constantes).


En términos de especies, los ingresos en el segmento de animales de compañía crecieron globalmente un 22,3 % a tasas reales (+19,5% a tipos de cambio constantes). El segmento de animales destinados a la alimentación también mostró un fuerte crecimiento del 16,9 % a tasas reales (+13,3 % a tipos de cambio constantes), impulsado principalmente por el sector de rumiantes (+17,1 % a tipos de cambio constantes) y el segmento de acuicultura (+6,9 % a tasas constantes), en comparación con el mismo período de 2021.


PERSPECTIVAS


Con base en el desempeño del primer trimestre, teniendo en cuenta también las incertidumbres de los próximos meses, así como el regreso esperado del mercado a la normalidad, “estamos ampliando nuestra perspectiva de crecimiento de ingresos a tasas y alcance constantes a un rango de entre 5 % y 10 %”.


Respecto a la crisis sanitaria de la Covid-19 y la guerra en Ucrania, aseguran que siguen con “importantes limitaciones productivas, logísticas y de suministro en relación con determinados intermediarios y, más recientemente, al impacto de la inflación en nuestros costes (energía, materias primas, etc.)”.

Archivo