AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Convocan un premio dotado de 10.000 € para fomentar la investigación sobre el huevo
EDICIÓN
​El Instituto de Estudios del Huevo ha anunciado la convocatoria de su Premio a la Investigación.

Convocan un premio dotado de 10.000 € para fomentar la investigación sobre el huevo

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 15 de junio
|

El Instituto de Estudios del Huevo ha anunciado la convocatoria de su Premio a la Investigación, que celebrará este año su XXVI Edición. Unos galardones que se han consolidado como todo un referente en el sector, y que tienen como objetivo fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de cuantos aspectos conciernen al huevo, impulsando proyectos relacionados con la composición del huevo, la calidad de huevos y ovoproductos, el uso y consumo, o la sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos, entre otros.


Así, desde 1997 el Premio del Instituto del Huevo apoya el trabajo de jóvenes investigadores y equipos españoles en diversas áreas relacionadas con el huevo, con resultados muy positivos. Las bases de la convocatoria están disponibles en la web del Instituto de Estudios del Huevo y los trabajos podrán presentarse hasta el 15 de junio de 2022. El jurado, compuesto por expertos del Consejo Asesor del Instituto en las más diversas materias relacionadas con el huevo, se reunirá en julio para elegir al ganador.


En la pasada edición, el Premio se concedió al trabajo titulado “Incorporación de subproductos de uva en dietas de gallinas como estrategia para producir huevos enriquecidos en compuestos bioactivos”, llevado a cabo por un equipo de investigación multidisciplinar, integrado por dos veterinarios, dos biólogas y una ingeniera agrónoma: Susana Chamorro Francisco, Mónica López Torres, Agustín Viveros Montoro, Inés Sánchez-Román Rojas e Ignacio Arija Martín. Todos ellos Doctores adscritos a la Facultad de Veterinaria y de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid.


El jurado del Instituto tuvo en consideración la innovación del proyecto, el interés comercial de mejorar el valor nutricional y las propiedades funcionales del huevo, la sanidad de las aves y la valorización de subproductos de industrias agrícolas, que contribuye a la sostenibilidad de la producción agroalimentaria y a la economía circular.

Archivo