AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Comunitat Valenciana destina 290.000 euros a asociaciones protectoras de animales
EDICIÓN

Comunitat Valenciana destina 290.000 euros a asociaciones protectoras de animales

El objetivo es evitar el abandono y fomentar el bienestar animal. Se subvencionan campañas de sensibilización, así como la construcción o adecuación de centros de acogida
Mireia Molla valencia
Mireia Mollà, consejera de Agricultura de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha destinado un total de 290.000 euros para las asociaciones de protección y defensa de los animales en 2022.


Los destinatarios de estas ayudas son las asociaciones de protección y defensa de los animales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, que realizan una labor reconocida en beneficio del bienestar animal.


En concreto, las ayudas se dirigen a la realización de campañas de concienciación social y a la recogida de animales abandonados para albergarlos en sus instalaciones, o a la devolución a los dueños o su posterior donación, caso de no encontrarse los mismos.


Todas estas actividades, así como el mantenimiento de los albergues de animales abandonados, suponen un coste importante para los socios. Por este motivo, la Conselleria subvenciona gastos de funcionamiento, así como la construcción o adecuación de las instalaciones de las asociaciones de protección y defensa de animales de compañía.


En este ejercicio estas ayudas se han incrementado un 38 % con respecto al año 2021, lo que supone que las asociaciones de protección y defensa de los animales van a contar con 80.000 euros más para llevar a cabo sus actuaciones.


La Conselleria contribuirá a financiar parte de los gastos de funcionamiento necesarios para el desarrollo de actividades, tales como campañas educativas o de concienciación social cuyo objetivo sea la difusión de aspectos relacionados con la protección de los animales de compañía, a través de centros escolares y centros cívicos o entidades afines sin ánimo de lucro.


También están destinadas a campañas de concienciación social que induzcan a reducir el número de animales de compañía abandonados, para el control de natalidad de los animales, para programas autorizados de recogida de animales de compañía abandonados cuyo destino sea un núcleo zoológico registrado como albergue temporal de dichos animales y para programas de mantenimiento de núcleos zoológicos registrados para el albergue temporal de animales de compañía abandonados.


Asimismo, estas ayudas se orientan a actuaciones de construcción y/o adecuación a las exigencias técnicas legales de las instalaciones para albergue de animales de compañía abandonados.

Archivo