AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Retiran varios productos Kinder en Europa asociados a un brote de salmonela
EDICIÓN
Huevos Kinder.

Retiran varios productos Kinder en Europa asociados a un brote de salmonela

La compañía Ferrero ha decidido retirar varios lotes de estos productos elaborados en Bélgica después de detectarse varios brotes de salmonela en diferentes países europeos
|

La retirada de estos productos Kinder se está produciendo en varios países, como es el caso de Reino Unido, el país con más casos detectados hasta ahora, un total de 57, y afecta únicamente, según ha anunciado la propia compañía, a los productos pertenecientes a la fábrica de Arlon, Bélgica. 


Las autoridades británicas han procedido a la retirada de los Kinder Sorpresa tanto en formato individual (20 gramos) como en cajas de tres, con fecha de caducidad que abarca del 11 de julio al 7 de octubre. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha emitido un comunicado donde recomienda “si ha comprado el siguiente producto, no lo coma. En su lugar, comuníquese con Ferrero para obtener un reembolso completo”.


Otro de los países afectados ha sido Francia, donde se han retirado lotes de Kinder Sorpresa de 20g (de uno, de tres, de cuatro y de seis) y de 100g con caducidad entre finales de junio de 2022 y finales de octubre de 2022; Kinder Schoko-Bons con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto de 2022; Kinder Mini Eggs con fecha de caducidad entre finales de abril y finales de agosto; Kinder Happy Moments, Kinder Mix: 193g, Cesta 150g, Felpa 133g, Cubo 198g, con fecha de caducidad a finales de agosto de 2022. Esta retirada se ha producido después de que las autoridades sanitarias francesas tuvieran conocimiento, por parte del Centro Nacional de Referencia de Salmonella del Institut Pasteur, de la aparición de 21 casos de salmonelosis repartidos por todo el territorio. Ocho de ellos fueron hospitalizados y todos han regresado a casa. La media de edad de los casos es de 4 años.


En Francia, las investigaciones realizadas han revelado el consumo de determinados productos de la marca Kinder sujetos a esta retirada en los días previos al inicio de los síntomas en 15 pacientes entrevistados. Todos estos productos se han elaborado en la fábrica de Bélgica.


Los casos de salmonela localizados en Francia, y potencialmente vinculados a su consumo, tienen la misma cepa en términos genéticos que la responsable de una epidemia en Reino Unido y en Irlanda, asociada igualmente a ciertos productos Kinder.


Otros medios apuntan a que alrededor de 100 personas estarían afectadas en toda Europa sumando los casos de Reino Unido, Irlanda, Francia, y casos en otros países como Alemania, Suecia y los Países Bajos, aunque aún se está investigando. Por el momento, en España no hay ninguna alerta asociada a estos productos.


Para reducir el riesgo de enfermedades adicionales, los consumidores no deben comer los productos enumerados en la alerta de retiro y los padres o tutores de los niños deben seguir los consejos de riesgo que se incluyen en ella.


Los síntomas de la salmonelosis generalmente se resuelven en unos pocos días e incluyen diarrea, calambres estomacales, náuseas, vómitos y fiebre. Sin embargo, los síntomas pueden ser más graves y conducir a la hospitalización, especialmente en los más pequeños y en aquellos con sistemas inmunitarios debilitados.

Archivo