AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Preparan a los perros Grelo y Filloa para dar asistencia a niños con trastorno del espectro autista
EDICIÓN

Preparan a los perros Grelo y Filloa para dar asistencia a niños con trastorno del espectro autista

Este sábado 2 de abril se celebra Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Perros asistencia royal canin
Empleados de Royal Canin han sido familia de acogida de dos labradores para convertirse en futuros perros de asistencia.

El propósito de Royal Canin es hacer un mundo mejor para las mascotas porque ellas hacen un mundo mejor para nosotros. En este sentido, la compañía, referente en salud a través de la nutrición para mascotas, colabora activamente con la Asociación DogPoint en su programa de preparación de perros para convertirse en perros de asistencia para niños con trastorno del espectro autista (TEA, por sus siglas en español).


En concreto, los asociados de Royal Canin han convivido con dos labradores - Grelo y Filloa - durante aproximadamente un año, colaborando en su proceso de socialización y cuidándolos hasta que ha llegado el momento de que vuelvan a DogPoint a completar su entrenamiento. Una vez finalizado su periodo de formación, se convertirán en perros de asistencia y cumplirán con su gran misión dentro de una familia con un niño con TEA: garantizar la seguridad del niño, incrementar su desarrollo psicosocial y mejorar los tiempos de ocio y la calidad de vida del conjunto de la familia.         


En palabras de Carlos Andrés-Luna, director general de Royal Canin: “el compromiso de Royal Canin con el mundo de las mascotas va más allá del ámbito de la nutrición. Buscamos poner en valor su papel y todos los beneficios que pueden aportar en el día a día de las personas. En el caso concreto de DogPoint estamos muy orgullosos de poder participar en este programa, y yo personalmente estoy feliz de haber podido convivir con Filloa en casa. Ha sido una experiencia única para toda mi familia y esperamos que se convierta en un gran apoyo para la familia que DogPoint considere más indicada”.


La terapia asistida con animales aporta beneficios a nivel psicológico, cognitivo y psicomotriz, ayudando además a mejorar la comunicación y la socialización de los pacientes. En palabras de Oliva de Matteis, directora de DogPoint: “el apoyo de perros de asistencia para niños con TEA mejora la calidad de vida de toda la familia, ya que los resultados muestran que se mejora la calidad del sueño, se reducen las conductas de fuga y los niveles de estrés en espacios públicos. De esta forma, los niños pueden optar a más opciones de inclusión y de desarrollo”.


Royal Canin y la asociación DogPoint colaboran desde hace tiempo en distintos programas en los que los perros de asistencia son los grandes protagonistas. En ese sentido, además de compartir su experiencia y conocimiento mutuo sobre el mundo de los animales, estos programas cuentan con la involucración de distintos empleados de Royal Canin, que participan activamente durante el primer año de vida de estos perros, trabajando factores como la socialización o la educación básica, fundamentales en este tipo de entrenamientos.

Más visto

Archivo