AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Descubren nuevos beneficios de una vacuna contra la gripe aviar
EDICIÓN

Descubren nuevos beneficios de una vacuna contra la gripe aviar

La investigación ha revelado aún más beneficios asociados con la nueva vacuna contra la gripe aviar desarrollada en el Instituto Pirbright
Gallinas pollo
Han descubierto aún más beneficios de esta vacuna que protege a las aves de la cepa H9N2 de la gripe aviar.

Los científicos del Instituto Pirbright desarrollaron recientemente una posible vacuna contra la gripe aviar que ofrecía una mejor protección a los pollos. Esta vacuna fue más fácil y menos costosa de producir que las vacunas contra la gripe tradicionales.


Ahora han descubierto aún más beneficios de esta vacuna que potencialmente protege a las aves de la cepa H9N2 de la gripe aviar tan pronto como nacen.


La nueva vacuna pudo inducir una respuesta inmunitaria más rápida y fuerte en los pollos vacunados debido a su diseño especializado, conocido como "vacuna de administración de antígenos dirigida". Funciona llevando antígenos (las partes del virus que activan el sistema inmunitario) directamente a un conjunto de células del sistema inmunitario que son responsables de procesar y mostrar antígenos en su superficie celular. La visualización de los antígenos del virus activa otras células inmunitarias para que reconozcan el virus y lo eliminen, creando una respuesta inmunitaria protectora para evitar que las aves contraigan y propaguen la gripe.


Cuando nacen los pollitos, se les transmite la inmunidad a través de sus madres. Sin embargo, esta inmunidad puede disminuir la eficacia de las vacunas, lo que significa que los pollitos son más susceptibles a las enfermedades. En el estudio más reciente, los investigadores descubrieron que esta nueva vacuna podría evitar la interferencia de los anticuerpos maternos que protegen al pollito en las primeras semanas de vida. Esto es importante ya que los pollitos generalmente se vacunan contra la gripe un día después de la eclosión, cuando los anticuerpos maternos están en su nivel más alto.


El estudio comparó tres tipos diferentes de vacunas sobre la interferencia de los anticuerpos maternos: la vacuna de administración de antígeno dirigida, una vacuna no dirigida y una vacuna H9N2 inactivada (la vacuna estándar utilizada en aves de corral). Los datos mostraron que la vacuna de administración dirigida de antígenos no solo produjo los niveles más altos de anticuerpos contra el virus de la gripe H9N2, sino que fue la única vacuna que brindó una protección duradera contra la gripe y no se vio afectada por los anticuerpos maternos. Por lo tanto, una vacuna de liberación de antígeno dirigida es un paso crucial para reducir los efectos devastadores que tiene la influenza aviar en la salud de las aves.


El profesor Munir Iqbal, jefe del grupo de virus de la influenza aviar de Pirbright, manifiesta que “esta investigación destaca la importancia de mejorar el desarrollo de vacunas que reduzcan la enfermedad y mejoren el bienestar animal. Las vacunas de administración dirigida de antígenos tienen el potencial de ser la próxima generación de vacunas avícolas, ya que generan poderosas respuestas inmunitarias que protegen a los pollos y reducen el riesgo de que la influenza aviar se propague a los humanos. Además, superar la interferencia de los anticuerpos maternos es importante para el control de enfermedades y garantizará que todos los pollos estén protegidos una vez que nazcan. Los estudios adicionales se centrarán en probar la eficacia de esta vacuna en el campo para garantizar que se pueda aplicar a la producción avícola”.

Archivo