AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Servicio Clínico de Rumiantes de la Facultad Veterinaria de Zaragoza presenta cinco casos
EDICIÓN

El Servicio Clínico de Rumiantes de la Facultad Veterinaria de Zaragoza presenta cinco casos

Las presentaciones se llevaron a cabo por alumnos internos del SCRUM que han atendido y estudiado personalmente los casos
HUESCA   SCRUM B
Alumnos del ​Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

El Colegio de Veterinarios de Huesca, dentro de las IV Jornadas de Casos Clínicos, ha albergado la presentación de los procesos más interesantes recibidos en el Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza durante el año 2021, en una sesión que contó con la presencia de su presidente, Fernando Carrera, acompañado de los profesores Delia Lacasta, Luis Miguel Ferrer y Juan José Ramos, del Departamento de Patología Animal de la mencionada Facultad.


Tras dos años de suspensión debidos a las restricciones ocasionadas por la pandemia producida por la COVID-19, se han vuelto a reactivar las jornadas de formación continuada que se realizan en el Colegio y que son impartidos por alumnos del SCRUM, del Hospital Veterinario de Zaragoza. Estas jornadas, en las que se exponen casos clínicos de actualidad, se enmarcan dentro del convenio de colaboración ambas entidades.


Las presentaciones se llevaron a cabo por alumnos internos del SCRUM que han atendido y estudiado personalmente los casos.


Muerte súbita en corderas de reposición por parasitosis digestivas. Juan Narváez; Carlos Molins; Javier Giménez; Odei Quintana; Leire Iribarren; Aude Levacher; Stella Becker; Andrea Sáez; Héctor Ruiz.


Ceguera brillante en caprino asociada al consumo de helechos. Maite Rodríguez; Asier Albite; Paula Artigot; Paula Pascual; Jorge Gimeno; Janira Magreñán; Marina Ríos; Paula Cano.


Rinopatía obstructiva asociada al consumo de plantas contaminadas con Phitomyces Chartarum. Pablo Quilez; Ane Rivas; Ane Garciandia; Clara Aguado; Helena Bertran; Laia del Olmo; Marina Pomar; Sixena Villellas; Héctor Ruiz.


Problemas nerviosos en lote de carneros de aptitud deportiva. María Ferrer; Asier Albite; María Cuadra; Lía Mancho; Claudia Martín; Lucía Rodríguez; Laura Terrasa; Paula Cano.


Masa de aspectos tumoral y gran tamaño en la extremidad anterior de vacuno lechero. Javier Cabestre; Daniel Zalduendo; Garazi Korta; Sofia Coscolla; Ángela Jiménez; Pablo Moreno; Pedro Mendívil; Héctor Ruiz.

Archivo