AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Vuelve la Parada de Sementales al Hospital Clínico Veterinario Complutense
EDICIÓN

Vuelve la Parada de Sementales al Hospital Clínico Veterinario Complutense

​Esta iniciativa cumple una función docente fundamental para los alumnos de la Facultad de Veterinaria
parada complutense
Supone una oportunidad de aprender de primera mano el manejo reproductivo del caballo. Imagen: UCM.

El pasado 14 de marzo tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario Complutense (HCVC) la presentación de la Parada de Sementales del año 2022. En este acto se expusieron los diferentes ejemplares que estarán disponibles durante toda la temporada de reproducción en el centro. 


Se contó con la presencia de diferentes autoridades como el Rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache Goñi; el Subdirector General de la Administración Periférica del Ministerio de Defensa, Coronel Jesús Ángel García Lidón; la Decana de la Facultad de Veterinaria, Consuelo Serres Dalmau; y el Jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila, Teniente Coronel Francisco Crespo Castejón.


 X0U4476 mod tam


La Parada de Sementales es el resultado del convenio establecido entre el HCVC y el Servicio de Cría Caballar del Ministerio de Defensa, que pone a disposición de todos los ganaderos cuatro sementales de alto valor genético a través del Servicio de Reproducción Equina del HCVC. En esta temporada se contará con tres sementales de Pura Raza Española (PRE), así como de un semental Caballo de Deporte Español (CDE). Esta iniciativa cumple una función docente fundamental para los alumnos de la Facultad de Veterinaria, pues supone una oportunidad de aprender de primera mano el manejo reproductivo del caballo.

Archivo