AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Lorraine Nolan estará al frente del Consejo de Administración de la EMA
EDICIÓN

Lorraine Nolan estará al frente del Consejo de Administración de la EMA

​En su reunión del 16 al 17 de marzo, el Consejo Directivo de la EMA eligió a la Dra. Lorraine Nolan como presidenta del Consejo por un período de tres años
Lorraine Nolan presidenta consejo administración EMA
Lorraine Nolan, presidenta del Consejo de Administración de la EMA.

Lorraine Nolan es directora ejecutiva de la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Irlanda (HPRA), cargo que ocupa desde enero de 2016. Se ha desempeñado como vicepresidenta de la junta directiva de EMA desde octubre de 2019 y como miembro de la junta directiva de EMA desde principios de 2016. La Dra. Nolan tiene más de veinte años de experiencia en el área de la regulación de medicamentos y productos sanitarios en general y ha desempeñado varios cargos de alto nivel dentro de la HPRA desde que se incorporó al regulador irlandés en 2001. Es química de formación y tiene completó su doctorado en el Trinity College Dublin en desarrollo de fármacos.


Lorraine Nolan reemplaza a Christa Wirthumer-Hoche, directora de la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Austria, quien ha completado dos mandatos de tres años como presidenta del Consejo de Administración de EMA desde marzo de 2016.


“Es un gran honor haber sido designado para dirigir el Consejo de Administración de EMA. Lo que ha sido evidente a lo largo de los últimos dos años de la pandemia, y también está claro en el contexto del devastador conflicto en Ucrania, es que EMA debe permanecer ágil, receptiva y lista para mostrar liderazgo y solidaridad a la luz de los desarrollos significativos en el entorno. en el que opera”, apunta Lorraine Nolan.


“Como presidenta, mi enfoque será continuar y mejorar aún más la sólida asociación entre la EMA, las agencias nacionales y la Comisión Europea. Colectivamente, debemos asegurarnos de que EMA continúe brindando los más altos estándares de protección de la salud pública y animal mientras mantiene su reputación global como un regulador moderno, progresista y transparente”.


“Estoy muy contenta de dar la bienvenida a Lorraine Nolan como nueva presidenta del Consejo de Administración de EMA. Lorraine ha sido miembro activo de la Junta desde 2016 y ha liderado una serie de iniciativas estratégicas que han apoyado en gran medida el desempeño operativo de EMA. Espero nuestra estrecha colaboración continua”, ha señalado Emer Cooke, directora ejecutiva de EMA. “También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Christa Wirthumer-Hoche. Su extraordinaria dedicación y liderazgo durante los últimos seis años han sido fundamentales para respaldar la respuesta de EMA en los tiempos turbulentos y desafiantes que ha enfrentado, desde el Brexit hasta la pandemia de COVID-19”.

Archivo