AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
¿Cuáles son las provincias que más veterinarios han contratado en 2021?
EDICIÓN

¿Cuáles son las provincias que más veterinarios han contratado en 2021?

Según el Informe sobre Actividades Económicas del Ministerio de Trabajo, los contratos de 2021 relativos al sector de las "actividades veterinarias" se sitúan alrededor de los 12.000
Contrato firma

El informe anual de "Ocupaciones con Tendencia Positiva en la Contratación" del Ministerio de Trabajo y Economía Social ha revelado cuáles son las provincias españolas que más veterinarios han contratado durante 2021.


De esta forma, la tendencia de incorporación de trabajadores al mercado laboral presenta sus mejores cifras en Madrid con 1.240 nuevos contratos y una tasa de estabilidad del 41,69 %, lo que se corresponde con los contratos indefinidos; le sigue Las Palmas con 256 y una tasa de estabilidad del 28,52 %; y Asturias con 186 contratos y una tasa de estabilidad del 26,34 %.


Para evitar que aparezcan ocupaciones con un número de contratos reducidos pero con un notable porcentaje de variación interanual, solo se seleccionan aquellas cuyo peso en la contratación es superior al 0,5 % del total estatal o provincial -en cada caso- de contratos en el mes de referencia. 


Por lo tanto, además de las anteriormente mencionadas, las otras provincias con un peso superior al 0,5 % y que aparecen reflejadas en el estudio, aunque con cifras más bajas, son Ávila (35 contratos), Cáceres (88 contratos), Lugo (159 contratos), Tenerife (155 contratos) y Teruel (30 contratos).


CONTRATOS EN EL SECTOR VETERINARIO


Por otra parte, en términos generales, según se recoge del informe sobre "Actividades Económicas con Tendencia Positiva en la Contratación", en el sector de las "actividades veterinarias", los contratos ascienden a 11.881, con una variación interanual de 15,87 % y una tasa de estabilidad del 32,24 %. El documento refleja la evolución del número de contratos dentro de aquellas actividades económicas cuya tendencia de la contratación es positiva.


Respecto a la división por provincias, del informe se desprende que las cinco regiones con los mejores datos son Madrid con 2.004 contratos, Barcelona con 1.165,  Valencia con 788, Málaga con 566 y Alicante con 557. 


Por el contrario, las provincias con cifras más bajas son Palencia con 13 contratos, Soria con 22, Zamora con 33, Segovia con 34 y La Rioja con 48. No obstante, cabe destacar que, como ciudades autónomas, Ceuta y Melilla registran 7 y 12 contratos respectivamente. 

Archivo