AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios americanos y MSD donan más de 180.000 euros para ayudar a Ucrania
EDICIÓN

Veterinarios americanos y MSD donan más de 180.000 euros para ayudar a Ucrania

El importe de las donaciones se destinará íntegramente a proporcionar alimentos y atención médica a los animales y sus cuidadores
Ucrania ue
Ciudadanos ucranianos huyendo de la guerra. Imagen: UE.

La rama humanitaria de la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria (AVMA), la American Veterinary Medical Foundation (AVMF), está preparando junto a MSD Animal Health una donación de más de 180.00 euros para apoyar a los grupos veterinarios y de bienestar animal que brindan ayuda en Ucrania.


Estas donaciones proporcionarán alimentos, atención médica, socorro en casos de desastre y apoyo de emergencia para proteger el bienestar de los animales y sus cuidadores en las áreas afectadas. El 100 % de las donaciones se destinará íntegramente para ayudar a los necesitados.


En toda la comunidad veterinaria, “hemos visto una gran preocupación desde el comienzo de la invasión rusa. Muchos de nuestros colegas se han puesto en contacto con AVMA y AVMF preguntando cómo ayudar. La AVMF se enorgullece de liderar la respuesta de la comunidad veterinaria”, señalan.


“Tanto las personas como los animales necesitan ayuda desesperadamente”, apunta Douglas Kratt, presidente de AVMF, Añadiendo que “estamos muy agradecidos con MSD Animal Health por su generosidad”.


Por su parte, el presidente de AVMA, José Arce, instó a otras personas que puedan realizar una donación a unirse a la respuesta de la comunidad veterinaria. “Muchas organizaciones, incluidas las instalaciones médicas veterinarias, los refugios de animales y los grupos de rescate de animales en Ucrania y los países vecinos, brindan valientemente atención a las personas y los animales afectados por la crisis. Pero no pueden hacerlo solos. Juntos, podemos marcar la diferencia y apoyar a las personas, los animales y a quienes los cuidan”, ha sentenciado.

Archivo