AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevas formas de crear vacunas para proteger a las aves de corral de la bronquitis infecciosa
EDICIÓN

Nuevas formas de crear vacunas para proteger a las aves de corral de la bronquitis infecciosa

Investigadores del Instituto Pirbright, que trabajan para mejorar las vacunas contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV), han identificado objetivos en el código genético del virus que podrían hacer que las vacunas sean más seguras
Avicultura

El virus de la bronquitis infecciosa (IBV) es un tipo de coronavirus que causa una enfermedad altamente contagiosa en las aves de corral, no causa enfermedad en los humanos. El virus causa síntomas respiratorios y afecta el tracto reproductivo de las aves, lo que reduce la producción de carne y huevos.


Las vacunas actuales para el IBV se crean infectando huevos de gallina embrionados. Este proceso implica infectar huevos con virus vivo, recolectar el virus y luego infectar más huevos. Cada vez que el virus se recupera de estos huevos, es más débil y menos capaz de causar enfermedades (esto se conoce como virus vivo atenuado). Este método utiliza una cepa de virus que puede causar enfermedades y la debilita gradualmente hasta que ya no puede causar enfermedades. Sin embargo, este método deja el riesgo de que la cepa debilitada resultante pueda volver a causar enfermedades. El uso de huevos de esta manera también podría aumentar la capacidad del virus para causar la muerte de los pollitos antes de que nazcan. "Mejores vacunas tendrían un gran impacto en la mejora de la salud y el bienestar de las aves de corral y protegerían la seguridad alimentaria", señalan los expertos.


Al comprender el código genético de un virus, los científicos pueden deducir mejor la causa la enfermedad, lo que a su vez también puede ayudar en la creación de vacunas más controladas y estables. En esta investigación, publicada en Journal of Virology, los científicos de Pirbright identificaron partes del código genético que podrían ser el objetivo de debilitar el virus IBV, como las secuencias genéticas que controlan la multiplicación del virus, la capacidad de causar enfermedades e iniciar una respuesta inmune.


Usando una técnica llamada "genética inversa", los científicos examinaron cómo el código genético influye en el comportamiento del virus durante la infección, lo que les permitió alterar el genoma de una cepa de IBV que causa la enfermedad conocida como M41. Al alterar estas importantes secuencias genéticas, los científicos debilitaron el virus y evitaron que causara enfermedades.


"Las proteínas conocidas como proteínas "no estructurales" (proteínas involucradas en la multiplicación del virus o el control de las células del pollo) se identificaron como objetivos potenciales para debilitar la cepa M41 IBV. Este estudio proporciona evidencia de que las mutaciones en el código genético de las proteínas no estructurales ofrecen una forma prometedora de fabricar vacunas contra el IBV. Estas vacunas también pueden ser adecuadas para vacunar a los pollitos antes de que nazcan para protegerlos contra la enfermedad", indican.


La Dra. Erica Bickerton, jefa del grupo de Coronavirus en Pirbright, explica que “el desarrollo de este sistema de genética inversa proporciona una herramienta poderosa para futuras investigaciones en profundidad sobre la capacidad del IBV para causar enfermedades y afectar el sistema inmunológico del huésped, así como el desarrollo de vacunas. La cepa de IBV debilitada generada a partir de este estudio se muestra prometedora como cepa de vacuna porque se ha demostrado que los mecanismos genéticos de atenuación son estables y se reduce la capacidad de causar enfermedades en pollos y huevos. La investigación demuestra que la seguridad de vacunar huevos es ventajosa para la industria avícola porque vacunar huevos es más fácil que vacunar manadas de pollos. Brinda la capacidad de controlar la dosis y brinda protección en el momento de la eclosión".

Archivo