AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ucrania: Más de 100.000 caballos en peligro de supervivencia
EDICIÓN

Ucrania: Más de 100.000 caballos en peligro de supervivencia

La Federación Ecuestre de Ucrania hace un llamamieneto para que les ayuden a salvar a los más de 100.000 caballos que hay atrapados en la guerra
|

“Los jinetes ucranianos y sus caballos necesitan urgentemente ayuda para sobrevivir y mantener la esperanza en estos terribles y trágicos tiempos”, es el llamamiento desesperado que hace Mykhaylo Parkhomchuk, secretario general de la Federación Ecuestre de Ucrania.


“¡Ayúdanos a defender nuestro país y nuestros valores! Ser ecuestre significa un vínculo único entre el caballo y el ser humano basado en la confianza. Nuestro compromiso con el bienestar de nuestros caballos es, en todo momento, fuerte y sin concesiones”, añade.


Según explica, hay más de 100.000 caballos en Ucrania, muchos de ellos están atrapados en la guerra, sin posibilidad de huir y buscar seguridad, sin refugio ni cuidados. Parkhomchuk afirma que los dueños de caballos, escuelas de equitación, atletas, criadores y profesionales se encuentran en condiciones desesperadas sin ningún recurso para salvar a sus caballos.


Por ello, insta a la comunidad internacional a hacer alguna donación u ofrecer ayuda, “brindará a la comunidad ecuestre ucraniana la esperanza de un futuro mejor y salvará las vidas de los ucranianos y sus seres queridos”. También piden ayuda para el transporte de caballos incluso fuera del país. Actualmente existe un centro logístico en Polonia, que acoge animales y trabaja para el almacenamiento de piensos y caballos.


Entre hoy y mañana, están previstos los primeros movimientos de caballos hacia el único centro logístico activo en Ucrania cerca de Lviv, conectado a una red de suministros coordinada por la Sociedad de Caballos de Ucrania y la Unión de Caballos de Ucrania.


La Fundación Benéfica de la Federación Ecuestre de Ucrania (registrada en Bélgica) con la asistencia de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) está apoyando a los propietarios de caballos, escuelas de equitación, atletas, clubes ecuestres, establos y profesionales ucranianos. “Brindamos apoyo de asesoramiento y otro tipo de asistencia basada en las necesidades sobre el terreno, incluido el mapeo de las opciones de refugio y la asistencia con la reubicación de los caballos, la recopilación de las ayudas y la organización de la logística para entregar las ayudas a los jinetes y sus caballos, tanto en Ucrania como en sus ubicaciones temporales en Europa”, apunta.


Así, se comprometen a que todos los fondos que les lleguen “se destinarán directamente a ayudar a los jinetes ucranianos y sus caballos en Ucrania”.

Archivo