AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Condenan a una mujer por injurias en Facebook contra un veterinario y el centro
EDICIÓN

Condenan a una mujer por injurias en Facebook contra un veterinario y el centro

La clienta publicó comentarios como “si queréis a vuestras mascotas no las Ilevéis nunca a esta clínica veterinaria del terror”
Hospital veterinario san vicente
Hospital Veterinario San Vicente.

El Juzgado de lo Penal nº2 de Elche ha emitido una sentencia por un delito de injurias de una clienta hacia un veterinario del Hospital Veterinario San Vicente y al propio hospital.


La clienta publicó entre los meses de noviembre y diciembre de 2018 por medio de su perfil de la red social Facebook “diferentes comentarios injuriosos en los que se refería voluntaria y conscientemente al veterinario y al hospital, con manifestaciones lesivas del derecho al honor y con publicidad, con ánimo de atentar contra el honor y prestigio profesional de los anteriores, que podían ser conocidos por cualquier persona que accediera a la redes sociales antedichas”, recoge la sentencia.


Asimismo, “publicó manifestaciones igualmente atentatorias del honor, imagen y prestigio profesional de los anteriores en diversos perfiles de Facebook correspondientes a asociaciones o grupos protectores de animales, con la finalidad de llegar al mayor número de personas y potenciales clientes de mis mandantes”.


Algunas de las afirmaciones que hizo la acusada fueron “si queréis a vuestras mascotas no las Ilevéis nunca a esta clínica veterinaria del terror, donde parece que solo les importa recaudar, recaudar y recaudar”.


“Aquí tenéis más opiniones negativas sobre la clínica veterinaria San Vicente Del Raspeig de Alicante y me gustaría reunir fuerza, para acabar con estos estafadores sanguinarios”, es otra de las acusaciones que publicó la clienta.


Así, la jueza condena a la responsable de un delito de injurias a la pena de 9 meses de multa a razón de 6 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada 2 cuotas no abonadas.


Además, en concepto de responsabilidad civil, indemnizará al veterinario con 3.000 euros, y al hospital con otros 3000. También deberá publicar la sentencia condenatoria en su perfil de Facebook y redes sociales, así como en los grupos de la red social y el deber de soportar que la clínica veterinaria perjudicada publique en su web y perfil de Facebook la sentencia condenatoria.   

Archivo