AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Publican la nueva lista de antimicrobianos reservados para uso humano
EDICIÓN

Publican la nueva lista de antimicrobianos reservados para uso humano

La Federación de Veterinarios de Europa considera que el documento sigue el enfoque One Health para proteger la salud humana y animal
Medicamentos farmacia

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Comisión Europea han publicado el nuevo documento sobre la designación de antimicrobianos o grupos de antimicrobianos reservados para el tratamiento de ciertas infecciones en humanos.


En este sentido, la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) ha celebrado particularmente la evaluación basada en la ciencia que implementa completamente el enfoque One Health. Este texto, explica la FVE, confirma que la UE sigue firmemente anclada en un enfoque holístico y basado en pruebas para garantizar la salud y el bienestar de los seres humanos y los animales en Europa.


El dictamen protege la disponibilidad de todas las sustancias importantes para la medicina veterinaria, incluidas las cefalosporinas de tercera y cuarta generación, polimixinas y colistina, macrólidos y fluoroquinolonas.


Se puede consultar el documento en el siguiente enlace.

Archivo