AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Resiliencia: ¿Cómo responden los veterinarios ante emergencias?
EDICIÓN
Patricia Turner, presidenta de la Asociación Mundial Veterinaria (WVA).

Resiliencia: ¿Cómo responden los veterinarios ante emergencias?

El tema del Día Mundial de la Veterinaria será el "fortalecimiento de la resiliencia veterinaria"
|

La Asociación Mundial Veterinaria (WVA, por sus siglas en inglés) y Health for Animals han anunciado que el tema del Día Mundial del Veterinario, que tendrá lugar el próximo 30 de abril, será el "fortalecimiento de la resiliencia veterinaria", una oportunidad para celebrar las contribuciones de los veterinarios  a la salud de los animales, las personas y el medio ambiente.


El estrés y el agotamiento, sumados a otros problemas de salud, se han hecho presentes en la profesión veterinaria durante los últimos años, especialmente durante la pandemia. Según  la WVA, "los veterinarios, al igual que sus pacientes, necesitan herramientas y apoyo adecuados para mantener su salud y bienestar personal", ya que "los animales sanos requieren defensores sanos". Por este motivo, los veterinarios resilientes están mejor equipados para manejar los desafíos y crisis diarias que pueden ocurrir en sus prácticas. No obstante, esa resiliencia requiere un apoyo adecuado por parte de las asociaciones e instituciones, una labor que será reconocida en esta ocasión en el Día Mundial del Veterinario, una oportunidad para mostrar esos esfuerzos, mejorar la visibilidad y el reconocimiento de la profesión, así como recibir un homenaje y el corresponidente premio de 3.500 dólares para financiar nuevas actividades y otros fines.


El premio está abierto a todas las asociaciones veterinarias de la WVA que presenten pruebas de actividades que demuestren su apoyo al tema de la Asociación Mundial de Veterinaria 2022. Esto incluye campañas locales, seminarios educativos para el público, campañas en los medios de comunicación, nuevas investigaciones o cualquier otra cosa que promueva la resiliencia en este sector.


Los principales criterios de evaluación incluyen: la contribución y logros en el ámbito del tema escogido, participación de las partes interesadas y público en general, la colaboración con la sanidad pública, cobertura mediática e iniciativas de seguimiento.


Las solicitudes para optar al premio del Día Mundial de la Veterinaria 2022, que reconoce las actividades de un miembro de la WVA, ya están abiertas y deben presentarse por correo electrónico a emma@worldvet.org antes del 30 de mayo de 2022.

Archivo