AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa insta a los países a que relajen las condiciones para la entrada de mascotas de Ucrania
EDICIÓN

Europa insta a los países a que relajen las condiciones para la entrada de mascotas de Ucrania

La Comisión Europea ha pedido a los países que suavicen, temporalmente, las condiciones para la entrada de mascotas debido a la oleada de refugiados que se espera tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania
Europa ucrania

El Ejecutivo ha solicitado a los países miembros de la Unión Europea que suavicen temporalmente las condiciones para la entrada de mascotas ucranianas que quieran ingresar acompañadas de sus dueños. Esto se debe principalmente a que Ucrania es uno de los países no inlcuídos en la lista para la rabia, por lo que sus mascotas deben cumplir una serie de condiciones si quieren ingresar en un país de la UE.


En esta situación de excepción, los dueños de mascotas podrán ingresar desde Ucrania sin tener que solicitar un permiso específico hasta nuevo aviso. Por otro lado, se pide a quienes accedan a estos países que se pongan en contacto cuanto antes con la autoridad veterinaria local para determinar el estado de salud del animal, específicamente con respecto a la rabia, y tomar así las medidas necesarias: aislamiento, determinación de anticuerpos, vacunación, microchip, emisión de un pasaporte para mascotas, etc.


Asimismo, se advierte a los dueños de mascotas que tengan contacto con perros y gatos de Ucrania que presten especial atención a las medidas de higiene por la posible transmisión de la rabia. No obstante, el riesgo de que se introduzca la rabia en esta esperada ola de refugiados es bajo, apuntan desde la Comisión Europea.


WSAVA Y EMPRESAS DEL SECTOR OFRECEN SU APOYO


La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés) ha ofrecido su apoyo a la Asociación Ucraniana de Veterinarios de Pequeños Animales. Según apuntan, "la profesión veterinaria se basa en la compasión y el respeto por la vida de los seres humanos y los animales", motivo por el cual creen necesario apoyar a sus "compañeros" en tiempos difíciles.


Para ello, van a continuar trabajando con todas las asociaciones miembros de WSAVA y a garantizar el suministro de alimentos para mascotas, así como otros suministros esenciales. También proponen crear una red de contactos en Ucrania y los países vecinos para poder entregar dichos suministros. 


Además, hay empresas del sector que se están volcando para aportar su grano de arena. Es el caso de la compañía de salud animal Virbac, "queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a los ciudadanos de Ucrania y sus animales, que están viviendo una situación tan dramática. Por ello, hemos enviado productos veterinarios para salvaguardar la salud de los animales afectados". 

Archivo