AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio de Veterinarios de Madrid celebra su Asamblea General Ordinaria de 2022
EDICIÓN

El Colegio de Veterinarios de Madrid celebra su Asamblea General Ordinaria de 2022

La asamblea celebrada por el Colegio de Veterinarios de Madrid destaca el aumento de colegiados durante el 2022 y adelanta el lanzamiento de la nueva campaña “Consulte a su veterinario”
Colegio veterinario madrid asamblea
Asamblea General Ordinaria del Colegio de Veterinarios de Madrid.

El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) celebró ayer su Asamblea General Ordinaria, organizada por primera vez de forma presencial y telemática, a la que asistieron más de medio centenar de participantes y en la que trataron los puntos más relevantes cometidos durante el ejercicio del 2021.


Entre los aspectos más relevantes comentados por los participantes a este medio, se resaltó el servicio de atención psicológica y psiquiátrica a los profesionales veterinarios, una profesión que, como se ha publicado durante las últimas semanas, está sufriendo también las secuelas psicológicas agravadas por la pandemia provocada por la COVID-19 al igual que el resto de profesionales sanitarios.


Además, se destacó el papel del servicio de defensa jurídica y reputacional, que comenzó en 2019, y el del servicio de prestigio online, que trata de luchar contra el acoso y la difamación en línea o los impagos. “Los expedientes que se han abierto en el periodo que lleva activo el servicio de defensa reputacional han sido 73 de los cuales 42 lesionaban la dignidad del colegiado”, explican.


El Colegio de Veterinarios de Madrid también quiso poner en valor el incremento de colegiados, que ahora se sitúan en los 4.373 integrantes, y los nuevos cambios que se están produciendo en el ámbito de la imagen y la comunicación del colegio para acercarlo más a todos los públicos.


Respecto a la manifestación veterinaria, los asistentes preguntaron a Colvema que opinaban de ella, a lo que respondieron que compartían todos los puntos del manifiesto y su intención de adherirse a la manifestación veterinaria.


NUEVOS RETOS PARA EL 2022


En relación al ejercicio del 2022, han adelantado la “inminente” puesta en marcha de la campaña de comunicación “Consulte a su veterinario”, orientada a fomentar que los dueños de mascotas participen de manera más activa en la consulta con el veterinario. “Esta campaña se está realizando porque hasta ahora hemos visto que fisioterapeutas y farmacéuticos están instando a ocupar puestos que son propios de los veterinarios”, señalaron.


Por otro lado, presentaron los presupuestos para este año y se aprobaron las cuentas del anterior. Además, según comentan los asistentes, el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, aseguró que “la profesión actualmente ha mejorado con la implementación del convenio”.


En cuanto al ámbito de la formación, se señaló el papel de los cursos formativos que el colegio pone a disposición de sus colegiados, y afirmaron que se seguirán fomentando y apostando por ellos. 

Más visto

Archivo