AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El español Carapeto, al frente del grupo asesor de EMA sobre riesgos ambientales de fármacos veterinarios
EDICIÓN

El español Carapeto, al frente del grupo asesor de EMA sobre riesgos ambientales de fármacos veterinarios

​El veterinario español Ricardo Carapeto continuará como presidente del Grupo de Trabajo de Evaluación de Riesgos Ambientales (ERAWP) por un mandato de 3 años
EMA edificio

La última reunión del Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se celebró el 15 y 16 de febrero.


En ella se pudo conocer que el Comité reeligió al veterinario español Ricardo Carapeto García como presidente del Grupo de Trabajo de Evaluación de Riesgos Ambientales (ERAWP) por un mandato de 3 años.

El ERAWP brinda asesoramiento al CVMP sobre todos los asuntos relacionados, directa o indirectamente, con la evaluación de riesgos ambientales de los medicamentos veterinarios, incluida la preparación de directrices.


Además, reeligieron a Christine Schwarz como presidenta del Grupo de Trabajo sobre Antimicrobianos (AWP) por un mandato de 3 años.


En relación a los antimicrobianos, el CVMP ha anunciado que han adoptado el dictamen científico sobre la designación de antimicrobianos o grupos de antimicrobianos reservados para el tratamiento de ciertas infecciones en humanos.


NOVEDADES DE MEDICAMENTOS


Por otra parte, el Comité adoptó por consenso una opinión positiva para una solicitud de autorización de comercialización de un nuevo producto genérico para el tratamiento y la metafilaxis de la enfermedad respiratoria bovina, el tratamiento de la queratoconjuntivitis infecciosa bovina, el tratamiento y la metafilaxis de los cerdos enfermedad respiratoria y el tratamiento de las primeras etapas de la pododermatitis infecciosa en bovinos, porcinos y ovinos, respectivamente.


También una opinión positiva para una solicitud de autorización de comercialización de un nuevo producto para mejorar la cicatrización de lesiones de tendones y ligamentos suspensorios en caballos.


Asimismo, un total de cuatro fármacos recibieron dictámenes positivos para solicitudes de variación de tipo II relativas a cambios relacionados con la calidad.


Por otro lado, el Comité ha iniciado un procedimiento para los medicamentos veterinarios que contienen bencilpenicilina procaína como principio activo único presentados como suspensiones inyectables. “Alemania remitió el asunto al Comité debido a la preocupación de que la duración autorizada del tratamiento para algunos de los productos en cuestión podría no ser lo suficientemente larga para garantizar el uso eficaz de estos medicamentos, lo que podría también contribuyen al desarrollo de resistencia antimicrobiana”, apuntan. Así, el CVMP invita a todas las partes interesadas a enviar datos relevantes para este procedimiento.


FARMACOVIGILANCIA


El Comité revisó los PSUR para Arti-Cell Forte, Comfortis, Daxocox, ProteqFlu, ProteqFlu-Te y Simparica Trio y concluyó que no se requería ninguna acción adicional.


El Comité adoptó recomendaciones para cambios en el resumen de las características del producto para Neptra y Nobivac Myxo-RHD Plus como resultado de las actividades de detección de señales.


Pueden acceder a toda la información en este enlace.

Archivo