AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una veterinaria es reconocida por sus servicios con la Orden del Imperio Británico
EDICIÓN

Una veterinaria es reconocida por sus servicios con la Orden del Imperio Británico

​La protagonista explica que "este premio representa un reconocimiento más amplio de la importancia de la educación veterinaria y la promoción del bienestar animal a nivel internacional"
Heather bacon
​La veterinaria Heather Bacon recibiendo la Orden del Imperio Británico en el Palacio de Holyroodhouse en Escocia.

La veterinaria Heather Bacon del Comité de Bienestar Animal de WSAVA ha recibido la OBE en el Palacio de Holyroodhouse en Escocia. OBE significa Oficial de la Orden del Imperio Británico. Se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a su comunidad o al Reino Unido o cuyo trabajo es significativo a nivel mundial.


Bacon aceptó el reconocimiento de Su Alteza Real la Princesa Real en Edimburgo, después de haber sido reconocida en la lista de Honores de Año Nuevo 2020 de la Reina Isabel por sus servicios a la educación veterinaria, el bienestar animal y el trabajo de caridad en el Reino Unido y en el extranjero. No había podido recibirlo antes debido a la pandemia de COVID-19.


Su carrera ha estado activamente ligada al bienestar animal. Actualmente es profesora veterinaria clínica sénior y líder académica en la nueva escuela de veterinaria del Reino Unido en la Universidad de Central Lancashire, en el norte de Inglaterra.


“Fue un día muy especial para mí, como una graduación con toda la formalidad y la ceremonia que esperarías y se llevó a cabo con precisión militar. Me enteré poco antes de la ceremonia que tenía que hacer una pequeña reverencia al llegar frente a la Princesa Ana y otra cuando me iba. Si hubiera sabido esto antes, ¡habría practicado! Estaba nerviosa”, confiesa.


Heather Bacon 1


“La princesa Anne está muy bien informada sobre el mundo de los animales, el cuidado veterinario y la capacitación, por lo que hablamos durante unos dos o tres minutos. Tengo la suerte de trabajar con una variedad tan increíble de profesionales dedicados al cuidado de los animales, por lo que me parece extraño que se reconozca mi trabajo, cuando a menudo el de ellos no lo es. Para mí, este premio representa un reconocimiento más amplio de la importancia de la educación veterinaria y la promoción del bienestar animal a nivel internacional, y del arduo trabajo realizado por mis colegas, amigos y colaboradores de todo el mundo que están haciendo tantas cosas maravillosas para ayudar a mejorar el cuidado de los animales y su bienestar”.

Archivo