AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio Veterinario de Sevilla logra una sentencia favorable por intrusismo
EDICIÓN

El Colegio Veterinario de Sevilla logra una sentencia favorable por intrusismo

Un expediente iniciado por el Colegio Veterinario de Sevilla confirma, según la sentencia dictada, la comisión de un delito de intrusismo profesional
Ignacio Oroquieta presidente veterinario Sevilla
Ignacio Oroquieta, presidente del Colegio Veterinario de Sevilla.

La Comisión Deontológica del Colegio de Veterinarios de Sevilla analiza de forma continua todas las denuncias presentadas en el Colegio sobre la actuación de algunos veterinarios y los casos de malas praxis, responsabilidad e intrusismo profesional en el ámbito del ejercicio de la profesión veterinaria.


Así, ahora han podido conocer la sentencia de un proceso iniciado meses atrás. El pasado 7 de febrero, el juzgado de lo Penal nº 5 de Sevilla, “declaró la comisión de un delito de intrusismo profesional a E.M.S. quien, aprovechando su condición de titular de un centro veterinario, venía actuando y realizando actuaciones propias de estos profesionales sin ostentar la titulación de Licenciatura o Grado en Veterinaria, ni la colegiación debida”, explican.


Los hechos fueron puestos en conocimiento de la institución colegial a través de distintas denuncias realizadas por veterinarios colegiados, lo que motivó que activaran el protocolo ante los actos de intrusismo detectados, recabando las pruebas del mismo y procediendo a poner los hechos en conocimiento de los Juzgados.


El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha actuado como acusación particular frente a la persona que finalmente ha sido condenada, constatándose igualmente el cese de los actos de intrusismo.


“Desde este Ilustre Provincial queremos trasladar a todos nuestros colegiados y a la sociedad en general los hechos para su conocimiento, invitando a que cuando se tenga conocimiento de actos que pudieran ser constitutivos de intrusismo puedan ser trasladados a la Comisión Deontológica a fin de poder actuar con los mecanismos legales que nos asisten para proteger y defender el ejercicio de la profesión”.

Archivo