AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Carmen Lorente y Virbac ofrecen un curso de dermatología para auxiliares
EDICIÓN

Carmen Lorente y Virbac ofrecen un curso de dermatología para auxiliares

Los contenidos estarán adaptados al trabajo del auxiliar veterinario y serán muy prácticos para que puedan utilizarlos en su trabajo diario
CARMEN LORENTE VIRBAC
Carmen Lorente, Diplomada en Dermatología por el European College of Veterinary Dermatology (ECVD).

Las enfermedades dermatológicas son de frecuente aparición en la clínica diaria de pequeños animales. En este sentido, la piel es diana de muchos procesos patológicos, que van desde enfermedades bacterianas hasta problemas endocrinos, pasando por trastornos autoinmunes.


Si bien la cooperación del propietario durante el manejo y tratamiento de las enfermedades es completamente necesaria, la importancia del compromiso dueño-animal se torna más importante si cabe en el transcurso de las enfermedades dermatológicas.


En este punto, el papel del auxiliar veterinario, como profesional encargado de entender y transmitir información clara y sencilla sobre la enfermedad al dueño de la mascota, es clave.


Con el fin de formar a los auxiliares veterinarios en aspectos fundamentales de la dermatología de pequeños animales, Carmen Lorente, diplomada por el European College of Veterinary Dermatology (ECVD), ofrece un evento on-line en la plataforma de formación de Virbac España.


Dicho curso se estructurará en cuatro módulos de 1 hora cada uno. Los contenidos estarán adaptados al trabajo del auxiliar veterinario y serán muy prácticos para que puedan utilizarlo en su trabajo diario y para que adquieran una base importante para la consulta de dermatología.


Los módulos, así como los temas tratados, se estructuran de la siguiente forma. El módulo uno, sobre la fisiología, anatomía de la piel y tratamiento tópico. El módulo dos tratará sobre la exploración y cuidados de la piel, oídos, uñas, almohadillas, trufa, sacos anales. El tercer módulo sobre enfermedades dermatológicas más frecuentes: importancia del diagnóstico y comunicación con el cliente. Por último, la veterinaria hablará sobre el laboratorio de dermatología y las pruebas diagnósticas. 


El acceso al curso está disponible a través del campus virtual de Virbac España.



Archivo