AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevos casos de gripe aviar, ya hacen un total de 28 en toda España
EDICIÓN

Nuevos casos de gripe aviar, ya hacen un total de 28 en toda España

​Los veterinarios piden tranquilidad y aseguran que “España cuenta con profesionales altamente cualificados para gestionar y controlar enfermedades zoonósicas”
Influenza aviar gripe aviar

Tras los dos casos confirmados en el día de ayer en Andalucía y la primera detección en la Comunidad de Madrid, ahora el Ministerio de Agricultura ha notificado dos nuevos casos del virus de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) H5N1 en Castilla y León.


Uno se ha producido en aves silvestres en Medina del Campo, Valladolid. Y el otro en aves de corral en Íscar, Valladolid, como ya ocurriera hace unos días.


Estos nuevos focos suponen el dieciseisavo en aves silvestres y el duodécimo en aves de corral, lo que hace un total de 28 casos de gripe aviar en España durante 2022.


VETERINARIOS LLAMAN A LA TRANQUILIDAD


La Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha hecho un llamamiento en el día de hoy para pedir tranquilidad ante los brotes de gripe aviar surgidos en los últimos dos meses, y asegura que “España cuenta con profesionales altamente cualificados para gestionar y controlar enfermedades zoonósicas como la gripe aviar, entre los que destacan los veterinarios, que son los que previenen, controlan y gestionan este tipo de enfermedades que pueden saltar de animales a personas”.

Archivo