AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EMA publica el resumen de 2021 sobre medicamentos veterinarios
EDICIÓN

EMA publica el resumen de 2021 sobre medicamentos veterinarios

La EMA destaca la autorización de 12 nuevos medicamentos veterinarios para su comercialización durante el pasado año
Ema

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha publicado el resumen de lo más destacado de 2021 en el ámbito de los medicamentos veterinarios.


En primer lugar, la EMA destaca la autorización de 12 nuevos medicamentos veterinarios para su comercialización durante el pasado año, 7 de ellos con nuevas sustancias activas.


De los 12 fármacos aprobados, 2 pueden utilizarse en porcinos, 1 para avicultura, 1 para hurones, 1 para caballos, 1 para conejo, y los medicamentos Credelio Plus, Daxocox, Tessie y Zenalpha para perros y Bongat y Felpreva para gatos.


La EMA señala en porcinocultura, Suiseng Diff/A, nueva vacuna para la inmunización pasiva de lechones recién nacidos mediante la inmunización activa de cerdas reproductoras, y comentan al respecto que “al proteger a los animales contra enfermedades que podrían haber necesitado tratamiento con antimicrobianos, esta nueva vacuna puede ayudar a reducir el uso de antimicrobianos”.


Por otra parte, apunta nuevos usos para cinco fármacos existentes, NexGard Combo en gatos, Bravecto y Cortavance en perros, e Improvac y Suvaxyn CSF marker en cerdos. 

Archivo