AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Italia prepara su primer hospital público gratuito para perros y gatos
EDICIÓN

Italia prepara su primer hospital público gratuito para perros y gatos

El establecimiento desempeñará un papel clave en la protección de los derechos y el bienestar de los animales, especialmente de los más desafortunados
Veterinaria perro estetoscopio

El proceso burocrático aún no ha concluido, pero es muy probable que a finales de año se inicien en Italia las obras de construcción del primer hospital público y gratuito para perros y gatos, según informan medios locales.


Este hospital, creado para  garantizar la asistencia a las mascotas enfermas y necesitadas, se alojará en Roma, concretamente donde se encuentra la actual perrera Muratella, que será completamente remodelada.


Según confirmó la concejala de Medio Ambiente, de Roma Sabrina Alfonsi, “ya fue depositada la primera pieza clave para la creación del hospital”. Alfonsi ha mostrado su satisfacción por la reciente aprobación del presupuesto para el año en curso.


Se estima que toda la obra pública tenga un coste aproximado de 3,5 millones de euros. Con el primer tramo se sentarán las bases del proyecto, mientras que con posteriores inyecciones de liquidez se iniciarán las obras. Las obras deben ofertarse dentro de los próximos 3-4 meses.


Las asociaciones voluntarias y de bienestar animal también participarán en la construcción del hospital veterinario público en Roma.


El consejero de la región de Lacio, Simone Lupi, en declaraciones al medio Castelli Notizie ha señalado que “la presencia de las estructuras públicas se hace necesaria tanto para la prevención del grave fenómeno de los animales callejeros como para la prevención del triste fenómeno del abandono, alimentado aún más en este último año por el empeoramiento de la situación económica debido al período de pandemia. Esta es una batalla civilizatoria para la Región del Lacio que, por lo tanto, pretende implementar las disposiciones del art. 13 del Tratado de Lisboa que reconoce las necesidades relativas al bienestar de los animales como seres sintientes”. Además, Lupi ha presentado una moción para establecer un hospital veterinario público en cada provincia.


No obstante, recuerdan que, para aquellos residentes que no superen los 15.000 euros de ingresos, Roma ofrece atención veterinaria gratuita. También se benefician de ello pensionistas sociales, ciudadanos invidentes con perros guías, asociaciones sin ánimo de lucro y centros de recuperación, entre otros.

Archivo