AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Consejos para hacer de la casa el hogar perfecto para los gatos
EDICIÓN
Los juguetes pueden ser una gran fuente de entretenimiento para los gatos.

Consejos para hacer de la casa el hogar perfecto para los gatos

El enriquecimiento ambiental ayudará a reducir la incidencia de problemas médicos y de comportamiento
|

En el hogar, la creación de un entorno en el que las mascotas puedan deambular libremente y ser ellas mismas se ha relacionado directamente con la reducción de una multitud de problemas médicos y de comportamiento, según explica Paula Plummer, técnica veterinaria acreditada y defensora de los felinos.


Cuando se trata de ambientes en los que los gatos van a pasar un tiempo o directamente viven ahí, los dueños deben pensar en crear una atmósfera de abundancia, es decir, mucho espacio para moverse, muchas cajas de arena, comida y agua fresca. Todo esto para crear un espacio que las mascotas puedan considerar como un hogar. “Los juguetes pueden ser una gran fuente de entretenimiento para los gatos”, comenta Plummer quien, además, añade que “los dueños de mascotas pueden probar diferentes juguetes para ver qué le gusta a su gato. Mientras que a algunos les pueden gustar aquellos que tienen hierba gatera, a otros les pueden gustar los juguetes con campanas o láseres”.


“Encontrar el juguete que le guste al gato y con el que pueda jugar puede llevar un poco de tiempo debido a todas las opciones que hay en el mercado”, advierte. Una ventaja adicional de pasar tiempo con la mascota es que se crea una relación más fuerte que durará con el tiempo. “Jugar con los gatos y su juguete favorito puede incorporar un tiempo de calidad que tanto el dueño como el gato anhelan”, indica la experta.


Además, este tipo de rutina también es importante para reducir el estrés y la ansiedad de un gato. “Cuando un gato está estresado, mostrará comportamientos negativos, como orinar o defecar inapropiadamente, tirarse del pelo, rascarse o comportarse mal”.


Por lo tanto, al crear un entorno que promueva el comportamiento natural, los propietarios pueden ayudar a combatir este problema y aliviar el estrés de su gato. Por ejemplo, los postes para rascar son una excelente forma de aliviar el estrés de los gatos. Si se les permite que el animal rasque solo en estos postes desde una edad temprana, los gatos pueden adoptar este comportamiento natural sin que los muebles de su dueño “paguen el precio”. “Con el tiempo, el enriquecimiento ambiental ayudará a reducir la incidencia de problemas médicos y de comportamiento, porque el gato vivirá un estilo de vida pleno sin necesidad de expresarse de manera negativa”, defiende.


Otro consejo para mejorar el entorno del gato incluye dispositivos como comederos de rompecabezas para fomentar comportamientos naturales de caza. Los propietarios también pueden intentar esconder comida por toda la habitación como otra forma de fomentar dicha actividad. Si surge algún problema médico o de comportamiento, la experta siempre recomienda un examen físico completo realizado por un veterinario como el mejor punto de partida para abordar esos problemas.

Archivo