AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Consejo Andaluz Veterinario entrega los Premios Albéitar de 2021
EDICIÓN

El Consejo Andaluz Veterinario entrega los Premios Albéitar de 2021

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios reconoce con este galardón la excelencia, el compromiso y dedicación a la difusión, investigación y aportación en el ámbito de actuación de la profesión veterinaria
Galardonados Premios Albéitar
Personalidades galardonadas con los Premios Albéitar de 2021.

El pasado 4 de febrero, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), que ha recibido su nombre como reconocimiento por su contribución al campo de la parasitología veterinaria.


En esta undécima edición, los galardones recayeron en la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en la categoría Institucional, a quien el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios quiso distinguir con un reconocimiento institucional por su importante compromiso con la sanidad animal. Aunque este Consejo ya premió, en su edición 2014, a uno de sus directores generales, Dr. Bernard Vallat en la modalidad científica, no se ha había hecho así con la institución.


El reconocimiento de categoría divulgativa recayó en esta edición en el Programa de Vigilancia Epidemiológica de la Fauna Silvestre en Andalucía (PVE), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, por su “indispensable labor en el conocimiento y difusión de la sanidad de la fauna silvestre en nuestra región”.


Finalmente, Dª. Guadalupe Miró, catedrática del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), fue distinguida con el premio Albéitar en su categoría Científica, por el descubrimiento de la nueva especie del parásito 'Theileria lupei', que ha recibido su nombre como reconocimiento por su contribución al campo de la parasitología veterinaria.


El acto de entrega de los XI Premios Albéitar estuvo presidido por el presidente del CACV, Fidel Astudillo, quien hizo entrega de una estatuilla y diploma a los premiados junto con el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque Ibáñez; acompañados en mesa presidencial por Ana Mª Corredera Quintana, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y Gemma del Corral Parra, teniente de alcalde delegada de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga.


Albeitar andalucu00eda 2


El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga quiso agradecer a todos los asistentes su presencia, a la organización y a los premiados.


El presidente del CACV, Fidel Astudillo, manifestó su gratitud a la asistencia de las numerosas personalidades del ámbito institucional, colegial, profesional y social a los Premios Albéitar que, en su XI edición, se ha celebrado por segunda vez en Málaga, tras completarse un ciclo el pasado año por todas las provincias andaluzas desde el inicio de estas condecoraciones.


Astudillo señaló que “los Premios Albéitar no son un simple acto simbólico, sino que pretenden ser una reivindicación ante la sociedad de la importancia y transcendencia de la profesión veterinaria y de los veterinarios, de su imprescindible papel en la Salud Pública, y pretendemos encontrar el reconocimiento social y respecto institucional del que deben gozar”. Además, indicó que, en las diez ediciones anteriores de estos Premios Albéitar, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha distinguido a personalidades e instituciones de diferentes ámbitos profesionales que han contribuido al progreso, desarrollo y avance científico de la Veterinaria.


Albeitar andalucu00eda


Entre los distinguidos con los Premios Albéitar destaca su Majestad la Reina Emérita Doña Sofía, quien ostenta la distinción de la Categoría Honorífica, en reconocimiento a su indiscutible relevancia social y su compromiso con programas asistenciales para la protección de la Salud Pública y el Bienestar Animal; el ilustre escritor y veterinario Gonzalo Giner; el Premio Nobel de Medicina de 1996, el profesor Peter Doherty; Félix Infante Miranda, catedrático de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, o instituciones y organismos premiados como el Cuerpo de Veterinaria Militar; el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona); o la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, entre otros.

Archivo