AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Virbac consigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 11 %
EDICIÓN

Virbac consigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 11 %

​La compañía de salud animal Virbac lo ha conseguido en tres años, y ya ha anunciado que continuarán con sus esfuerzos en el área de desarrollo sostenible
Sebastien Huron, presidente ceo Virbac
Sébastien Huron, CEO de Virbac.

Cada año, Gaïa Index, el índice de referencia francés para empresas de pequeña y mediana capitalización, distingue a las 70 empresas francesas con mejor desempeño en función de aproximadamente 170 criterios relacionados con la gobernanza, las políticas sociales y ambientales y las relaciones cliente/proveedor. Estas empresas se seleccionan entre 230 empresas que cotizan en la bolsa de valores de París según 14 criterios de rendimiento económico.


En 2021, Virbac obtuvo una puntuación de 77 sobre 100, 3 puntos más que en el ranking de 2020, con avances en todas las dimensiones: ambiental (+3 puntos), gobernanza (+6 puntos) y social (+2 puntos).


“Estos buenos resultados están vinculados a la aceleración de nuestro enfoque de RSE (responsabilidad social corporativa) con objetivos importantes en términos de medio ambiente y compromiso de los empleados. En tres años, por ejemplo, hemos reducido nuestras emisiones de gases de efecto invernadero un 11 % y aumentado nuestro Trust Index Great Place to Work en 9 puntos desde 2018. Por el lado de la gobernanza, nuestro progreso está vinculado a los recientes cambios en la estructura, con la creación de una dirección general y un consejo de administración (asistido por un comité ejecutivo)”, explica la compañía.


Esto demuestra el compromiso adquirido por la compañía, que ya ha anunciado que seguirán con sus esfuerzos en el área de desarrollo sostenible. “No heredamos la Tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos”, apunta Sébastien Huron, presidente de Virbac.  

Archivo