AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Sindicato Veterinario de Asturias denuncia intrusismo por parte de los farmacéuticos
EDICIÓN

El Sindicato Veterinario de Asturias denuncia intrusismo por parte de los farmacéuticos

​El Sindicato Veterinario Profesional de Asturias se hace eco de los vídeos que sube el canal de Youtube del Consejo General de Colegios Farmacéuticos sobre el uso de medicamentos de uso animal y el cuidado de mascotas
Farmacéuticos youtube
Paula Mateos, farmacéutica del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en uno de los vídeos.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España dispone en la plataforma Youtube de un canal que cuenta con 356.000 suscriptores. En el canal se pueden ver vídeos de todo tipo, desde entrevistas a píldoras informativas sobre temas concretos.


Entre la secciones, existe una denominada “Farmacia y veterinaria”. Esta sección cuenta, actualmente, con 7 vídeos, el primero fue subido el 9 de junio de 2021, bajo el título de “Farmacia, medicamentos de uso animal y cuidado de mascotas. ¿Qué debes saber?”.



Paula Mateos, farmacéutica del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, es la encargada de presentar esta serie de vídeos donde aborda temas como “¿cuándo darle antibióticos a mi mascota?” o “mascotas y COVID-19 ¿Qué debes saber?”, entre otros.


Desde el Sindicato Veterinario Profesional de Asturias (Sivepa) consideran que estos vídeos son una situación “lamentable de intrusismo que estamos sufriendo por parte del sector farmacéutico sin que parezca que, por parte de nuestros representantes, se esté haciendo nada”.


Sivepa lamenta que los representantes veterinarios no actúen y resalta a los representantes que tienen los farmacéuticos, “sus representantes bien que luchan y reivindican porque los medicamentos veterinarios solo se vendan en farmacias, y ‘de aquellos polvos, estos lodos’. Cualquier día vemos cómo los dueños aprovechan la visita a la farmacia para que le diagnostiquen al ‘animalillo’ y ya, allí sí, le vendan también la medicación que necesita”.


Sin tu00edtulo

Post de denuncia de Sivepa.

Más visto

Archivo