AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cantabria destina ayudas para programas de erradicación de enfermedades en animales
EDICIÓN

Cantabria destina ayudas para programas de erradicación de enfermedades en animales

Los gastos subvencionables contemplan el pago de los honorarios profesionales al veterinario de explotación
Guillermo Blanco
Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria ha publicado las bases del régimen de ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas que realicen las pruebas diagnósticas de los programas de sanidad animal de erradicación obligatoria con un veterinario de explotación autorizado.


Los titulares de explotaciones ganaderas beneficiarios de estas ayudas deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, tratarse de explotaciones de productores ganaderos en actividad, o estar la explotación en el REGA (Registro General de Explotaciones Ganaderas), entre otros requisitos.


En cuanto a los gastos subvencionables, se contempla el pago de los honorarios profesionales al veterinario de explotación autorizado con motivo de la ejecución de la campaña de saneamiento ganadero. Respecto a la cuantía máxima a percibir por cada solicitante, esta se calculará en función del número de animales saneados que figuren en los registros del servicio de sanidad y bienestar animal.


Toda la información pueden encontrarla en este enlace.

Archivo