AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
CEVE presenta propuestas a la reforma del Código Penal sobre maltrato animal
EDICIÓN
Delia Saleno, presidenta de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE).

CEVE presenta propuestas a la reforma del Código Penal sobre maltrato animal

​Entre otros puntos, proponen el incremento de penas en caso de maltrato animal y que se tipifiquen delitos como el dopaje de los animales con fines deportivos o comerciales
|

La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) ha mostrado su disposición para seguir trabajando sobre las modificaciones legislativas que afectan al sector veterinario. Por ello, ha publicado un documento en el que se recogen propuestas al proyecto de reforma de la legislación penal en materia de maltrato animal.


El Gobierno inició la citada consulta pública previa el pasado 21 de diciembre. Se trata de un trámite obligatorio para poder llevar a cabo los cambios que pretende y en el que han podido participar los ciudadanos, asociaciones y organizaciones que lo han deseado para manifestar su opinión sobre esta reforma. La consulta finalizó el pasado 15 de enero.


Desde CEVE destacan varios aspectos como el incremento de las penas en caso de maltrato animal o por acción veterinaria sin contar con la titulación correspondiente, pensando en el sufrimiento generado. Además, la confederación propone tipificar como delito el dopaje de los animales con fines deportivos o comerciales, el fomento del maltrato animal por cualquier medio telemático y la presión sobre los veterinarios en circunstancias de denuncia de maltrato.


Asimismo, la confederación también pone sobre la mesa introducir los conceptos de delito individualizado y delito continuado de maltrato animal.


“No cabe duda que las razones expuestas en el proyecto de reforma de la legislación penal en materia de maltrato animal nos parece que justifican sobradamente la necesidad y oportunidad de su aprobación, y con ello seguimos reivindicando la importancia del veterinario en estos procesos, pensando en la detección, denuncia e incluso en la prevención”, señalan desde CEVE.


El documento de alegaciones al proyecto de reforma de la legislación penal en materia de maltrato animal se puede ver y descargar en este enlace.  

Archivo