AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Melilla busca a personas que han estado en contacto con un perro por posible caso de rabia
EDICIÓN
Perro hallado en Melilla que está mostrando sintomatología compatible con la rabia.

Melilla busca a personas que han estado en contacto con un perro por posible caso de rabia

​De confirmarse, este sería el segundo caso de rabia en Melilla en lo que va de año
|

Desde la Dirección General de Salud Pública y Consumo del Gobierno de Melilla están solicitando que cualquier persona que haya podido estar en contacto con el perro que aparece en la foto, se presente a la mayor brevedad posible en las oficinas de dicha dirección general. 


Según informan desde el Gobierno de la ciudad autónoma, el cachorro se trata de un caso sospechoso no diagnosticado todavía al mostrar sintomatología compatible con la rabia. Así, explican que el curso de la enfermedad y los síntomas están siendo rápidos, si bien hasta que no se produzca la muerte no se podrá enviar la muestra cerebral para su diagnóstico en el Laboratorio de referencia.


FJ9OznqXMAcNuk5

Cachorro del que se sospecha que pueda tener rabia.


Además, también señalan que el anuncio se realiza para tener localizados a los posibles contactos porque se sabe que, al menos, tuvo contacto con una persona no identificada y que es importante conocer la procedencia de este animal y los posibles hermanos de camada.


De confirmarse, este sería el segundo caso de rabia en Melilla en lo que va de año, el primero se notificó el pasado 6 de enero tras conocerse los resultados del laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. 

Archivo